Los jóvenes cofrades comienzan a decorar Granada para las fiestas del Centenario de la patrona

decoracion angustias 1Los jóvenes cofrades granadinos han comenzado esta mañana los trabajos de reparto de banderolas en domicilios particulares y la colocación de otros elementos de ornato en balcones del centro para que la ciudad luzca el próximo viernes, fecha en la que se conmemorará con una misa solemne en el Paseo del Salón el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias. La imagen de la patrona saldrá a las 7 de la tarde de la basílica para dirigirse al altar de la misa. A su finalización, tanto la imagen de la patrona como la de San Cecilio -que bajará desde la iglesia del mismo nombre- serán trasladadas hasta la Catedral.

La decoración de las calles, incluido el entorno del Salón y el recorrido de la Virgen, corren a cargo de la Vocalía de Juventud de la Federación de Cofradías y jóvenes de las hermandades.

Aún se desconoce si el Ayuntamiento de Granada dará permiso para instalar un gran arco decorativo en la confluencia de la calle Ganivet con Puerta Real.

decoracion angustias 2

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *