Así se prepara Granada para el Centenario de la Coronación de la patrona

La hermandad de la Virgen de las Angustias ultima en el Paseo del Salón los preparativos de la misa solemne con la que este viernes se conmemorará el Centenario de la Coronación Canónica de la imagen de la patrona de Granada.

Ya ha sido instalado el escenario donde se instalará el altar para la misa solemne, dando la espalda a la Fuente de las Granadas. Como el trono de la imagen se situará en el centro, la fuente se apagará si hace demasiado ruido para el sistema de megafonía o si el viento provoca que se moje el manto de la Virgen.

Frente al escenario, ya ha comenzado el montaje de la zona acotada para los fieles que quieran seguir sentados la solemne misa. Las invitaciones las está repartiendo estos días por la propia hermandad. Habrá unas 2.300 sillas.
En la zona derecha del altar, en una tarima menos elevada, se situará el paso que portará la imagen de San Cecilio, que será trasladado el viernes a partir de las 5 de la tarde desde la iglesia del mismo nombre, en el Campo del Príncipe.

San Cecilio llegará sobre las 7 menos cuarto al escenario de la misa. A las 7, se abrirán las puertas de la basílica y saldrá el cortejo de traslado de la imagen de la patrona hasta el lugar elegido para la misa. Es el mismo en el que 100 años antes, el 20 de septiembre de 1913, se celebró la Coronación Canónica de la imagen.

Cuando la misa termine, los dos pasos serán trasladados hasta la Catedral. El domingo, San Cecilio volverá a su templo y la Virgen de las Angustias permanecerá en el templo metropolitano, donde se celebrará la novena, hasta el día 29, último domingo de septiembre. A las seis de la tarde de este día saldrá la procesión anual hacia la basílica.

Cuando la Virgen pase por la calle Reyes Católicos, a la altura de la plaza del Carmen estará esperando la corporación municipal. El alcalde impondrá a la imagen en ese momento la Medalla de Oro de la ciudad.

Ornato

Con motivo de la salida extraordinaria de la imagen, los jóvenes cofrades granadino, convocados por la propia hermandad y la Vocalía de Juventud de la Federación de Cofradías, están adornando el recorrido de la patrona con banderas y gallardetes que quedarán instalados hasta el día 29. Aún se desconoce, por cierto, cómo se instalará el gran arco previsto para la confluencia de la calle Ángel Ganivet con Puerta Real, dado que el Ayuntamiento ha puesto objeciones por problemas de seguridad.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *