Las bandas de Dúrcal y el Carmen acompañarán mañana a la Virgen de las Angustias

Mañana día 20 de septiembre es el día grande en que se conmemora el Centenario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de las Angustias. Está previsto que la Imagen de San Cecilio, Patrón de la ciudad, llegue a la altura de la Basílica de las Angustias sobre las 18,45 h. prosiguiendo el cortejo su caminar hasta el Paseo del Salón y situándose a la derecha del Altar, el lateral más próximo a la Biblioteca Pública.

A las 19,00 h. saldrá la Imagen de la Virgen de las Angustias, que por el paseo central de la Carrera de la Virgen se dirigirá al Paseo del Salón. La Sagrada Imagen será portada por una tanda específica de horquilleros y con el acompañamiento musical de la Banda Amigos de la Música de Durcal dirigida por Bartolomé Pérez Botello, Profesor de dirección de orquesta del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada que ha compuesto la marcha “Por cien Años Coronada”, marcha que se estrenó el 21 de marzo pasado y que se interpretará cuando la Imagen de la Virgen suba por la rampa de acceso al Altar del Paseo del Salón.

Al terminar el Pontifical presidido por el Arzobispo, se iniciará el traslado de las imágenes de San Cecilio y de la Virgen de las Angustias hasta la Catedral. En primer lugar marchará San Cecilio con su cortejo, seguido por Cruz Parroquial, y en esta ocasión por la Banda de Música “Nuestra Señora del Carmen” también de Durcal, dirigida por Jorge Berrio Ruiz. A continuación irá el estandarte de la Hermandad, el Cuerpo de Hermanas Cofrades, el Estandarte Sacramental, el Cuerpo de Hermanos Horquilleros, la Junta de Gobierno, la Sagrada Imágen de la Virgen y tras Ella el Arzobispo y Clero, el Palio y el Cuerpo de Hermanos Palieros.

El itinerario del traslado hasta la Catedral será el siguiente: Paseo del Salón, Carrera de la Virgen (Paseo Central), Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, Angel Ganivet, Puerta Real, Mesones, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral.

La Virgen de las Angustias entrará en la Plaza de las Pasiegas con la interpretación de su Himno Oficial, cantado por todos los miembros de la Hermandad y público asistente, entrando en la Catedral a los sones de la Marcha Real y colocándose a la izquierda del Altar Mayor, el lateral más próximo a la Puerta del Perdón, mientras que San Cecilio ya lo habrá hecho momentos antes en el otro lateral.

(Nota de la hermandad)

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *