San Cecilio acompaña a la Virgen de las Angustias en el Centenario de su Coronación

.

La imagen de San Cecilio que preside la iglesia parroquial del mismo nombre acompaña hoy a la Virgen de las Angustias en el Centenario de su Coronación Canónica, tal y como ocurrió el 20 de septiembre de 1913 en el Paseo del Salón.

Hasta este lugar ha sido trasladada la imagen del patrón de Granada por la parroquia y la hermandad de Los Favores. Para el traslado se han usado la parihuela, respiraderos y peana del paso de la Virgen de la Misericordia y los candelabros del paso del titular de la corporación del Viernes Santo. La peana ha sido cedida para la ocasión por la hermandad vecina de la Virgen de los Ángeles. La Agrupación Musical Dulce Nombre acompaña al patrón de la ciudad.

Pasadas las cinco de la tarde ha partido el cortejo desde la capilla de salida de la hermandad, aneja a la parroquia, para dirigirse a la basílica de la Virgen de las Angustias y el Paseo del Salón. Cuando termine la ceremonia, ambas imágenes serán trasladadas a la Catedral. La Virgen esperará allí su salida el domingo 29 de septiembre. San Cecilio será trasladado a su iglesia el domingo tras la misa del mediodía.

Antes de la salida, el párroco de San Cecilio ha dirigido unas palabras a los fieles congregados en la placeta del Cristo de los Favores aludiendo a la fecha histórica que vive Granada. Después ha exhortado a los costaleros del paso para llevar a San Cecilio con devoción siendo conscientes del momento. El padre Mario Camacho ha pedido al capataz Alberto Ortega la relación de costaleros para dejar constancia en el archivo parroquial.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *