En DIRECTO desde las 18:30h en OM y Radiolé: Granada conmemora el Centenario de la Coronación de la patrona

coronación virgen de las angustiasLa ciudad de Granada vivirá esta tarde los actos de celebración del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias. Para ello, la ciudad ha sido engalanada por los jóvenes cofrades y la hermandad patronal.

El acto central será una misa que se celebrará a partir de las ocho de la tarde en el mismo lugar donde se celebró la Coronación 100 años antes, el Paseo del Salón. Hasta allí serán trasladadas las dos imágenes que participaron en aquella misma ceremonia: la de la propia Virgen de las Angustias y la de San Cecilio.

Radio Granada retransmitirá el acto a partir de las 18:30h. El programa especial de “Ser Cofrade” podrá seguirse por Radio Granada OM, Radio Granada FM 102.2 FM y nuestras emisoras de Radiolé.

La imagen del patrón de la ciudad que se venera en la iglesia del mismo nombre partirá del Campo del Príncipe a las 5 de la tarde. Está previsto que a las 18:45h pase  por delante de la basílica hacia el altar que se ha preparado en el Paseo del Salón, de espaldas a la Fuente de las Granadas. A las 19h, saldrá el cortejo de la basílica y la imagen de la patrona llegará al altar 45 minutos después.

El arzobispo de Granada presidirá la solemne misa con rito pontifical y la primera novena a la patrona de Granada. Al término de la ceremonia, las dos imágenes serán trasladadas en procesión a la Catedral, donde se celebrará el resto de la novena y desde donde saldrá la Virgen de las Angustias el día de su procesión como cada último domingo de septiembre. La imagen de San Cecilio será trasladada este domingo a su parroquia.

La hermandad ha preparado un recinto acotado en el Paso del Salón donde ha preparado un escenario digno para el acontecimiento y  2.300 sillas a las que se puede entrar por invitación.

La imagen de la patrona se situará en el centro del altar, de espaldas a la fuente. En la zona derecha del altar, en una tarima menos elevada, se situará el paso que portará la imagen de San Cecilio.

El día 29, cuando la Virgen pase por la calle Reyes Católicos, a la altura de la plaza del Carmen estará esperando la corporación municipal. El alcalde impondrá a la imagen en ese momento la Medalla de Oro de la ciudad.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *