La Virgen de las Angustias “abandona” mañana la Catedral para volver a su casa

Patrona 13 catedral 2La novena a la patrona de Granada se viene celebrando en la Catedral de la ciudad desde el pasado sábado. Como hemos venido contando, la conmemoración del primer centenario de su Coronación Canónica ha sido la causa por la que se celebrase el pontifical del pasado día 20 y la posterior procesión hacia la Catedral junto a San Cecilio, patrón de la ciudad.

Cada día, numerosos granadinos se han trasladado hasta el templo metropolitano buscando a la patrona para celebrar su novena. Hoy es el último día de novena que predicará el Obispo de Huelva, y mañana, la Virgen de las Angustias  regresará hasta la basílica en solemne procesión de alabanza, como cada último domingo de Septiembre. A su paso por la Plaza del Carmen, el alcalde impondrá a la Virgen la Medalla de Oro de la ciudad. La imposición tendrá lugar al paso de la Patrona de Granada en desfile procesional por la calle Reyes Católicos, a la altura de la plaza del Carmen, en torno a las 19:15 hs aproximadamente.

Tras la lectura por la secretaria general del Ayuntamiento, del acuerdo del Pleno en el que se aprobó dicha concesión, el alcalde de Granada impondrá a la Patrona, dicha distinción. A continuación, la Corporación municipal se incorporará al desfile procesional hasta la Basílica.

Está previsto que, durante el acto, la banda municipal de música, bajo la dirección de Miguel Sánchez Ruzafa, interprete el Himno de Nuestra Señora de las Angustias adaptado para el coro clásico de Granada.

Aquí puedes escuchar el Himno a la Patrona, en directo desde la Catedral, en la novena del Centenario de la Coronación Canónica de la que es Reina y Madre de Granada:

Patrona 13 catedral 1

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *