GALERÍA: Rouco preside en la Catedral la misa de la Virgen de las Angustias en la que se pide por la unidad de España

El cardenal arzobispo de Madrid Rouco Varela ha presidido este mediodía en la Catedral de Granada la misa de la festividad de la Virgen de las Angustias junto al arzobispo de Granada.

Varela se ha presentado como un peregrino más de los muchos llegados de toda Andalucía para celebrar hoy a la patrona de Granada. El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal, ha dicho en la homilía que “creer en Jesús con la compañía de la Virgen es ponerse en el camino de la victoria a pesar de tantas angustias como nos afligen”.

Aquí puedes escuchar la homilía completa

En las peticiones de la misa se ha pedido por la guerra de Siria y por la unidad de España ante las circunstancias complicadas que vive el país. La Catedral ha estado llena para la celebración del día de la patrona de Granada.

Escucha las peticiones

Granada mira al cielo con la esperanza de que pueda abrir como indican los pronósticos para las 6 de la tarde, hora de inicio de la procesión de la patrona.

Está previsto que en la calle Reyes Católicos, al paso de la procesión por el punto más cercano al Ayuntamiento, la corporación municipal se incorpore a la procesión tras la imposición a la Virgen de las Angustias de la Medalla de Oro de la ciudad concedida con motivo del Centenario de su Coronación Canónica.

Con este motivo, la imagen de la patrona de Granada fue trasladada a la Catedral el pasado día 20 después de la misa de celebración del Centenario en el Paseo del Salón y en el templo metropolitano se ha celebrado la novena de este año.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *