GALERÍA y VÍDEO: La patrona vuelve a vivir en la Carrera

.

La lluvia no impidió finalmente que la Virgen de las Angustias volviese a su casa. Poco después de las 11 de la noche del último domingo de septiembre, la patrona de Granada volvió a su basílica. La procesión comenzó con más de dos horas de retraso, pero el tiempo dio una tregua y la Virgen regresó por el camino establecido. Eso sí, sin el boato típico de la procesión de la patrona.

A la hora prevista para la salida de la procesión de la Catedral, a las 6 y media de la tarde, llovía sobre Granada. A esa hora, la hermandad tomó dos decisiones: que las representaciones institucionales podían marcharse y que la Virgen volvía a su casa fuera la hora que fuera.

En ese momento se determinó la suspensión del acto de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a la patrona. Se realizará en una fecha por concretar en una ceremonia en el interior de la basílica.

Más de dos horas después, la Virgen salió a la calle, previa visita de miles de personas a la Catedral. Pocos minutos después de las 23h, la imagen llegó a la puerta de la basílica.

La recibió la banda de El Despojado que estrenó, con músicos de obras formaciones andaluzas y granadinas, la marcha “Tu ofrenda, mi música”  dedicada a la patrona. Cuando la Virgen iba a entrar a la basílica, apareció de nuevo la lluvia. Los palieros hicieron su trabajo y la patrona de Granada volvió protegida a casa tras la procesión del año del Centenario de su Coronación Canónica.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *