El PSOE de Benamaurel anima a los vecinos a recurrir la tasa de basuras de Diputación por doble tributación

sebastian perez francisco torregrosa benamaurel

El alcalde de Benamaurel y el presidente de la Diputación en una reciente visita de Sebastián Pérez a esta localidad

El PSOE de Benamaurel denuncia que el Gobierno del PP de la Diputación de Granada pretende que los vecinos de Benamaurel paguen dos veces por el tratamiento de la basura.

La creación de la nueva tasa de tratamiento de residuos, supondrá que todos los vecinos de Benamaurel van a recibir un nuevo recibo en los próximos días, por un concepto que ya han abonado al Ayuntamiento de Benamaurel con el recibo convencional de basura, ya que éste incluye tanto la recogida como el tratamiento.

Este “tasazo” que se ha sacado de la manga el equipo de gobierno del PP de la Diputación de Granada va en contra de toda lógica ya que, además, se ha utilizado el valor catastral de las viviendas para determinar la cuantía a pagar en este nuevo recibo. Esta “ocurrencia” va a crear situaciones como recibos a viviendas que llevan años cerradas y que no tienen dada de alta el agua (requisito para cobrar la basura), o vecinos de Benamaurel que paguen más por este concepto que en Granada capital, sólo por el hecho de que en Benamaurel se hizo una revisión catastral en 2007 y se pusieron los valores catastrales por las nubes.

El PSOE de Benamaurel anima a todos los vecinos del municipio a que reclamen el nuevo recibo desde el mismo momento en que les llegue, ya que consideremos dicho recibo nulo al querer cobrar un concepto ya cobrado.

El PSOE de Benamaurel pondrá a disposición de todos los vecinos un modelo y unas instrucciones precisas para poder reclamar el recibo en el Servicio provincial de recaudación.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *