VÍDEO Y GALERÍA: Restos momificados a la vista en un cementerio que quiere renacer

El Ayuntamiento de Benamaurel ordena una actuación urgente en el cementerio viejo de la localidad. El abandono de más de 50 años ha provocado un pésimo estado de la instalación donde viejos enterramientos se han venido abajo dejando al descubierto restos humanos momificados

Un proyecto, pendiente de financiación con cargo a la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Junta, pretende recuperar el cementerio y convertirlo en una zona visitable con interés turístico e histórico

El Ayuntamiento ha nombrado recientemente a un funcionario como responsable de los cementerios. Desde hace algunas semanas, el cementerio viejo ha comenzado a ser adecentado aunque su estado de abandono es tal que su visita es descorazonadora.

Escucha al alcalde Juan Francisco Torregrosa:

 

Aprovechando que anexo al cementerio la Diputación y el Ayuntamiento han construido en una casa-cueva el Centro de Interpretación del Trogloditismo, el gobierno local ha presentado un proyecto al programa de Iniciativa de Turismo Sostenible de la Junta (ITS) para poder financiar la recuperación del camposanto y convertirlo en un espacio con la dignidad que merece, con interés histórico y turístico.

Escucha al alcalde Juan Francisco Torregrosa:

El cementerio viejo de Benamaurel fue abandonado hace 50 años. Desde entonces, no se ha realizado en el recinto ninguna actuación hasta ahora.

Quizá te interese...

Una respuesta a VÍDEO Y GALERÍA: Restos momificados a la vista en un cementerio que quiere renacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *