Tres rutas profundizan en la historia de Granada ligada a los Reyes Católicos

rutas turisticas ciudadEl Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha tres rutas turísticas que recorren los escenarios más ligados a la historia de los Reyes Católicos y que profundizan en el nuevo orden político y social que se produjo tras la Toma de la ciudad por los monarcas. La concejal de Turismo, Rocío Díaz, ha explicado que esta iniciativa surge en respuesta a la demanda recibida de los turistas que visitan la ciudad de conocer más detalles de la historia vinculada con la reina Isabel la Católica, a raíz de la serie de TVE que recrea su vida y reinado.

Granada “no quiere dejar pasar la oportunidad” de promoción que está suponiendo esta serie televisiva y de hecho la ruta de ‘La Reina Isabel’ lleva ya un mes funcionado y la pretensión es que los tres recorridos se sumen de manera permanente a los recursos turísticos de la ciudad. Esta primera ruta descubre al turista la Granada que conoció la reina Isabel, los lugares que fundó y los principales escenarios de la historia del Reino de Granada.

Así, el recorrido incluye una visita al Ayuntamiento, institución creada por los Reyes Católicos en 1500; la Iglesia de Santo Domingo, el convento de las Comendadoras de Santiago; el antiguo convento de San Francisco, el monumento a la Reina y Cristóbal Colón y la Madraza, la primera ubicación del cabildo municipal, entre otros.

La segunda ruta se llama ‘Granada, protagonista de la historia’ y se centra en el nuevo orden político y cultural que se implantará en España tras la Toma de Granada por los Reyes Católicos. La ruta transcurre por la plaza Bib-Rambla y la Alcaicería, la Catedral; la carrera del Darro y el Albaicín, con Boabdil, Cristóbal Colón, la reina Aixa, el Gran Capitán y los Reyes Católicos como grandes protagonistas.

El tercer recorrido turístico se ha llamado ‘Ruta del Ayuntamiento de Granada, Fundación Real’, que discurre desde la Madraza a la plaza del Carmen. En ella se muestra una ciudad reconquistada, en la que la Reina Isabel funda el primer Ayuntamiento de la Edad Moderna de España.

La concejal de Turismo ha informado además de que el próximo 7 de diciembre se volverá a recuperar el teatro en la Casa de las Chirimías, como ya se hizo con motivo del Día del Patrimonio, una experiencia “única” que obtuvo buenos resultados. La representación teatral narrará de una forma divertida a través de seis actores la historia de esta casa, donde se pregonaban las fiestas de la ciudad.

Escucha a Rocío Díaz, concejal de Turismo, que también se ha lamentado de que turistas polacos que vienen a Granada aterricen en el aeropuerto de Málaga.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *