Cecilia Punzo expone en Albolote su última creación cerámica, “La Fuga Cósmica”

SONY DSCEl Centro Socio-Cultural Fernando de los Ríos de Albolote acogerá, hasta el próximo 6 de febrero, una extraordinaria exposición de cerámica realizada por la uruguaya y alboloteña de adopción, Cecilia Punzo. La exposición, única y diferente a las habituales exposiciones de cerámica a las que estamos acostumbrados, pertenece a la colección “La Fuga Cósmica”, creada por Punzo con técnicas de alfarería especiales e inspirada en el cosmos y en la literatura de Carl Sagan, de la que se declara una gran admiradora desde pequeña.

La colección que en estos días cuelga de las paredes de la casa de la Cultura está compuesta por 26 obras, en su mayoría, grandes piezas de 60 x 80 de una compleja elaboración, realizadas con planchas de barros orgánicos especiales y esmaltes de elaboración propia que Punzo desarrolla en su taller ubicado en la antigua estación de Calicasas y en las que intenta plasmar su particular visión del universo. De hecho, la propia autora ha definido esta colección como “otra forma de hacer cerámica” ya que, según ha manifestado “no es la típica cerámica de cuencos o ánforas sino que he tratado de conseguir y transmitir en la cerámica esa profundidad y esos colores que tiene el cosmos. Quería salir un poco de la cerámica tradicional y buscar otra forma de exponer que sirva también como para un cuadro y decorar. Buscar la forma de transformar la cerámica a otra cosa.”.

“Fuga Cósmica” es el último trabajo realizado por Cecilia Punzo, expuesto recientemente en la IX Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia (Italia), donde ha conseguido dos premios para dos de los cuadros expuestos.

Durante la inauguración de la muestra la concejala de Cultura del ayuntamiento de Albolote, Marta Nievas, mostró su sorpresa por la forma en la que la artista transmite los sentimientos a través de la cerámica y aseguró que para la concejalía era imprescindible exponer esta colección ya que “la obra ha estado en muchas exposiciones internacionales y entendíamos que ahora era el momento de estar en su pueblo de adopción”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *