Una fotografía de Antonio Orantes para el cartel de La Estrella

Cartel Estrella 2014La hermandad de La Estrella ya tiene en las calles el que será el cartel anunciador de su Estación de Penitencia en 2014. La iglesia ha completado su aforo para acoger el acto de la presentación, que ha tenido lugar tras la misa de hermandad que ha celebrado la hermandad bajo la presidencia de su director espiritual, Antonio Valverde.

La hermana mayor, Estrella Martínez, ha sido la encargada de presentar el evento, haciendo una breve reseña personal sobre el presentador del cartel, Ernesto Gómez Moleón, de quien ha destacado, más que su currículo, su aspecto más cercano, sus cualidades como amigo y como cofrade comprometido. A continuación, ha tomado la palabra, propiamente, el presentador del cartel quien en apenas diez minutos ha desarrollado su intervención haciendo un breve pero intenso alegato sobre la espiritualidad y sobre la hermandad.

El cartel, que plasma una fotografía realizada por Antonio Orantes, recoge a la Virgen de la Estrella en la parihuela que la llevó hasta la Catedral para celebrar la clausura del Año de la Fe, justo a los pies del púlpito de la seo granadina. Ernesto Gómez ha aprovechado esta imagen para relacionarla metafóricamente con la luz de la fe y la estrella que guía con su luz a todos los cristianos, recogiendo, asimismo, el testimonio del papa Francisco en su homilía en la festividad de la Epifanía.

El presentador ha aprovechado también para poner una mirada crítica en torno al patrimonio eclesiástico del Albayzín, preguntando a los asistentes sobre qué les parecía la iglesia en la que estaban. Ha lamentado el descuido generalizado que presentan las iglesias y la ruina que amenazan muchas de ellas. Finalmente, ha pedido que entre todos ayudemos a la hermandad a conservar esta iglesia mudéjar, a continuar consolidando nuestro patrimonio.

Al término del acto, como colofón protocolario, la hermandad de La Estrella ha hecho entrega al presentador y al fotógrafo de un cuadro con la imagen del cartel.

 

 

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *