Padul se prepara para el futuro

Los directores generales de Formación Profesional e Innovación Educativa de la Junta visitaron Padul para abordar los contenidos del “clúster”

Tras mantener una reunión de trabajo en el Ayuntamiento visitaron las obras del edificio cuya ejecución avanza según el ritmo previsto

directores generales y alcalde delante del cluster padul

Juan José Pineda y Pedro Benzal, directores generales de la Junta de Andalucía en Formación Profesional Inicial e Innovación Educativa respectivamente, se han desplazado a Padul para mantener una reunión de trabajo con el alcalde en la que han abordado posibles contenidos educativos que en un futuro albergará el clúster que se construye en el Olivarillo. El edificio se ubica en un solar de 2.500 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento y la inversión asciende a 1,3 millones de euros que se reparten al 70% fondos FEDER (U.E.), 20% Diputación y 10% Ayuntamiento.

Hace varios meses Manuel Alarcón se entrevistó con varios directores generales en la Consejería de Educación en Sevilla para ir avanzando con la mayor antelación posible acciones formativas que pueden encajar en el edificio y en el mapa educativo de la comarca. Tras ese contacto inicial se han mantenido una serie de reuniones que han culminado Padul con esta visita a la localidad.

Tras mantener una reunión en el Ayuntamiento han partido hacia las obras del original edificio para conocer a fondo los espacios y las posibilidades de aprovechamiento que estos ofrecen para llevar a cabo un proyecto innovador de formación. Tal y como se ha solicitado por parte del Ayuntamiento, la idea es formar a las personas para conseguir una empleabilidad futura en nuevos yacimientos de empleo. Para ello, desde el Ayuntamiento se pretende aunar a todas las administraciones para que, una vez finalizadas las obras del clúster, el edificio sea gestionado eficientemente y albergue los mejores contenidos tanto de investigación como de formación.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *