Vega-Sierra Elvira responde al PP y asegura que cumple siempre con las normas

El Consorcio Vega-Sierra Elvira asegura que el proceso selectivo para el servicio Andalucía Orienta se ajusta “escrupulosamente” a la normativa

El presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira, Noel López Linares, ha señalado que el proceso de selección del personal adscrito al programa Andalucía Orienta se ha ajustado a lo establecido directamente por la normativa y por la orden que regula este programa para la inserción laboral de la Junta de Andalucía.

Así, ha subrayado que en todo el procedimiento se ha seguido y cumplido con la norma del Gobierno andaluz, llevando a cabo un sondeo a través del SAE, estableciendo los criterios de antigüedad en el desempleo de los candidatos/as y cumpliendo escrupulosamente con los perfiles establecidos en dicha orden. “Por tanto, ni desde el Consorcio se llama a los candidatos o candidatas a cubrir el puesto, ni se establece criterio alguno que pueda incidir a la hora de la elección definitiva del personal”.

“Para que le quede claro al PP, nuestra actuación ha estado regida por lo establecido en la normativa”, ha manifestado López, para quien el PP está sembrando dudas sobre un procedimiento totalmente escrupuloso con los procedimientos.

Tal y como establece el procedimiento, los aspirantes a este puesto de trabajo han tenido que pasar una prueba informática eliminatoria, se les ha puntuado sus méritos curriculares y han pasado una entrevista con la mesa mixta de contratación, compuesta por tres técnicos del SAE y dos técnicos del Consorcio, “en ningún momento ha estado ningún político en la mesa de contratación, como fija la ley”, ha aclarado Lopez. Este proceso ha culminado con la selección y contratación de seis técnicos y técnicas orientadores, aquellos que mayores puntuaciones, más aptitudes y conocimientos para desarrollar el trabajo como orientador laboral han demostrado tener en las distintas pruebas realizadas.

“Es una pena que los representantes del PP, Juan Cobo y Ana Vanessa García, hayan montado un teatro, con acusaciones sin fundamento y sembrado sospechas hacia el Consorcio, cuando se han sentado al lado de David Soria, ahora presidente del PP en Maracena, cuyo nombramiento como técnico interino en el ayuntamiento de Maracena fue anulado por una sentencia judicial que consideró irregular el procedimiento que realizó el entonces gobierno municipal del PP, y que le obligaba a devolver las nóminas percibidas”, según ha señalado López.

Noel López ha animado al representante del PP en el Consorcio, Juan Cobo, a consultar toda la documentación en relación a este proceso, “para que no meta más la pata y hable sin saber”. De todas formas, López ha animado al PP a que si considera que hay alguna irregularidad en el proceso acuda a los tribunales.

Empresa mixta de recogida de basura

Sobre la constitución de la empresa mixta de recogida de residuos sólidos urbanos del Consorcio Vega-Sierra Elvira, Noel López ha reiterado que con esta iniciativa se persigue “una mejora en el prestación del servicio que damos a nuestros ciudadanos y lograr un ahorro en los costes que soportamos en la actualidad las arcas municipales”

Con la prestación del servicio de forma consorciada los ayuntamientos pagarán lo mismo por tonelada de residuos generados, algo que no ocurre en la actualidad y que lleva a que haya municipios que tengan que hacer frente a costes muy por encima del que resulta con la creación de esta empresa mixta, con participación de los 13 ayuntamientos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *