Mamut de Oro al sindicalista francés Édouard Martín

El Ayuntamiento de Padul (Granada) distinguirá con el Mamut de Oro, en la séptima edición de los premios, al paduleño de origen Édouard Martín, que en los dos últimos años ha pasado de ser un sindicalista francés prácticamente desconocido a convertirse en una de las personalidades públicas más mediáticas de Francia y Europa.

Édouard nació en Padul en junio del año 1963 y emigró junto a su familia cuando contaba tan solo con siete años, instalándose en la región francesa de La Lorena junto a sus padres. Allí su progenitor encontró empleo en una empresa siderúrgica en la que con los años también ingresó Édouard. que se convirtió en delegado del sindicato reformista CFDT.

Según informa el Ayuntamiento de Padul en un comunicado, su constancia y tenacidad lo llevaron a liderar la lucha sindical contra el cierre de los dos últimos altos hornos loreneses. Precisamente en esa batalla contra la multinacional Arcerol-Mittal es donde Édouard Martín cautivó a la sociedad francesa tras sus primeras apariciones en los medios de comunicación.

Su elocuencia y carisma han ido en constante aumento y son varios los estudios sociológicos y encuestas que revelan que Martín se encuentra entre los personajes públicos más influyentes para los franceses.

Su fama ha trascendido las fronteras galas y numerosos medios europeos se han hecho eco de la figura del sindicalista de origen paduleño. En España, además de varios reportajes en ‘El País’ y otros diarios de tirada nacional, Édouard Martín protagonizó una de las entrevistas más comentadas en el espacio televisivo ‘Salvados’ de Jordi Évole .

El acto de entrega de la insignia del Mamut de Oro tendrá lugar el próximo 28 de febrero dentro de los actos programados por el Ayuntamiento paduleño para festejar el Día de Andalucía.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *