Concierto para para la rehabilitación de la capilla del Nazareno de Motril

motril capilla nazareno

Un concierto solidario impulsado por el Ayuntamiento de Motril y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza recaudará fondos para la rehabilitación de la capilla del Nazareno, ubicada en la Iglesia Mayor de la Encarnación, en el marco de un programa de eventos organizado con este objetivo.

Uno de los hermanos de la cofradía, Gerardo Martín, ha avanzado que los técnicos de la Curia están analizando las posibles causas de la filtración que provoca las humedades en la capilla del Nazareno y, aunque aún no se conoce el resultado de la investigación, temen que la reparación tenga un coste elevado, ya que sólo el material para la primera intervención cuesta más de 6.000 euros.

El concierto se desarrollará el día 15 en el teatro Calderón de Motril de la mano de las formaciones locales ‘Melaza’, ‘Duende’ y la coral ‘Armiz’ junto a los guitarristas José Antonio Rico y José Manuel Cano. Las entradas se venderán de forma anticipada en las taquillas del teatro, a través de los miembros de la Cofradía y de los grupos invitados, así como en los establecimientos colaboradores.

El recital ha sido presentado este martes por la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la hermana mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, María del Carmen Ferrer García, así como los representantes de los grupos musicales.

García Chamorro ha manifestado que este concierto es la primera cita de un programa de eventos que aún se está diseñando “con el interés de recuperar un lugar muy querido por los motrileños”.

Según ha relatado, ‘Mezcolanza’ es una apuesta original ya que unirá folclore popular, flamenco y polifonía. “Se trata por tanto de una ocasión única para contemplar a tres de las formaciones musicales más veteranas de la localidad actuando en el mismo cartel”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *