La Esperanza pide oficialmente la Coronación Canónica de su titular mariana para 2018

esperanza 3

La hermandad de La Esperanza ha registrado esta mañana en el Arzobispado de Granada la solicitud formal de Coronación Canónica para la Virgen de la Esperanza en el año 2018 al cumplirse el CCC aniversario de su talla por parte de José Risueño.

Tras años de propuestas en el seno de la hermandad; de varios acuerdos formales sobre la materia; de un acuerdo del Cabildo en tal sentido y del trabajo de una comisión específica, la hermandad de Santa Ana ha estimado que ya era el momento de dar el paso formal y así lo ha hecho esta misma mañana de viernes presentado la solicitud de Coronación ante la Curia granadina.

El hermano mayor Francisco Millán ha confirmado la noticia a “Ser Cofrade” y ha expresado su satisfacción. Ha dicho que la hermandad “está ya preparada para ello” y ha reconocido que la corporación está en “un buen momento”. Además está convencido de que el paso se ha dado cuando se han cumplido los requisitos establecidos por la Iglesia para autorizar la Coronación Canónica de una imagen mariana.

Aunque la Iglesia no suele pronunciarse sobre este tipo de asuntos, habitualmente ninguna hermandad da un paso semejante si no tiene asegurado previamente que el expediente, por lo menos, va a ser bien acogido para su tramitación eclesiástica. El hermano mayor ha asegurado a Radio Granada que lo ideal sería una coronación en 2018, aunque no pasaría nada si el prelado granadino decidiese otra fecha.

 

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *