Buenas noticias para Orce y nuestra riqueza paleontológica

excavaciones orce

El director de las excavaciones paleontológicas ha anunciado que el próximo verano volverá a Orce una gran campaña de excavación en los yacimientos de Venta Micena, Barranco León y Fuente Nueva.

Isidro Toro pasó el sábado por “A vivir que son dos días” y anunció que las excavaciones comenzarán con el verano y se prolongarán en el tiempo más semanas y en más lugares que en los últimos años.

Escucha a Isidro Toro:

Además, el equipo de investigadores de Orce participará a finales de verano en el Congreso Mundial de Arqueología que se celebrará en Burgos. Con este motivo, el equipo invitará a los expertos internacionales a conocer la gran riqueza de Orce. Entre los objetivos está, eliminar el cierto estigma que existe derivado de la polémica histórica sobre el “Hombre de Orce”.

Escucha a Isidro Toro:

En esa entrevista, Isidro Toro, que es también director del Museo Arqueológico provincia, pidió a la sociedad granadina pactar un plan para el aprovechamiento de nuestros recursos patrimoniales -dada la gran riqueza arqueológica y paleontológica de nuestra provincia.

Escucha a Isidro Toro:

Además, Isidro Toro puso de manifiesto la necesidad de que Granada se plantee dotar a la ciudad de un gran museo arqueológico, independientemente de que el Ministerio de Cultura disponga el dinero para realizar las obras que permitan abrir el actual de la Casa de Castril.

El viernes, el secretario de Estado de Cultura reconoció que el cierre del Museo Arqueológico preocupa al Ministerio, pero lo achaca a las dificultades económicas actuales. En breve espera llegar a una solución razonable para su reapertura.

CORTE… Lasalle museo arqueológico

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *