Santa Fe celebrará el 750 aniversario del Corpus Christi

“En este año 2014 se cumple el 750 Aniversario de la Bula del Papa Urbano IV por la que se instituye la festividad litúrgica del Corpus Christi en todo el orbe de la Iglesia Católica. Para conmemorar dicha ocasión, la junta de gobierno de la Hermandad del Santísimo Sacramento de Santa Fe, una de las más antiguas de España, dispuso semanas atrás crear una comisión con el fin de organizar una serie de actos extraordinarios para celebrar tan importante, y a la vez desconocida, efemérides para todos los cristianos.

La idea no es solamente celebrar dicha efeméride en el seno de la hermandad, sino hacer partícipe de ello e involucrar a todo el pueblo de Santa Fe y la provincia de Granada, dada la profunda tradición eucarística de la localidad, así como el arraigo de dicha fiesta.

La comisión encargada de llevar a cabo este proyecto ha tenido ya varias reuniones y actualmente continúa trabajando en la elaboración del calendario definitivo de actos, que van desde una exposición con todos los enseres (algunos de ellos totalmente desconocidos) de la hermandad, la representación de un Auto Sacramental, un encuentro de hermandades de corte eucarístico y sacramental, la restauración del antiguo libro de Reglas que data de 1574, o una posible salida extraordinaria con el Santísimo Sacramento. En las semanas posteriores a Semana Santa se presentará dicha programación, en fecha aún por determinar que ya se comunicará. La comisión encargada de llevar a cabo todo esto está compuesta por:

D. José Antonio Vellido Pérez, actual hermano mayor de la hermandad.
Dª. Mª José Rodríguez Aparicio, actual vice-hermana mayor de la hermandad.
D. Carlos Marcos Martín, concejal de fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Santa Fe, en representación del Consistorio municipal.
D. Francisco Álvarez Ruiz, hermano de la Hermandad y comisario de la I Exposición de Arte Sacro de la Ciudad de Santa Fe, organizada por la hermandad en el año 2000, con motivo del año jubilar.
D. Juan Diego Rodríguez Burgos, hermano de la Hermandad y vice-hermano mayor en la anterior junta de gobierno.
D. Manuel Tabasco Pérez, vecino de la localidad, colaborador asiduo de la hermandad, pregonero de la Solemnidad del Santísimo Corpus Christi en el año 2012 y miembro del equipo de Granada cofrade.

Así mismo, también se han establecido contactos con diversas entidades e instituciones, tales como el Excmo. Ayto. de Santa Fe, o la Diputación Provincial de Granada, a través de su Diputado de Cultura, D. José Torrente.”

(Remitido)

Hermandad del Santisimo Santa Fe

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *