Nuevo manto para la Virgen de la Cabeza de Exfiliana

La hermandad de la Virgen de Exfiliana ha hecho público el siguiente comunicado:
Hace aproximadamente dos años surgía la idea de crear un manto para la Patrona, María Santísima de la Cabeza y bajo el lema “Un manto para nuestra Reina” el pueblo comenzó a ofrecer sus donativos para la realización del mismo, el cual se pretende sea una realidad de cara a la próxima salida procesional de la Santísima Virgen el próximo Viernes 25 de Abril a las 22:00 horas en su primera fase. Si bien la Patrona lo lucirá durante todo el Septenario que se celebrará en la Iglesia Parroquial de la Anunciación de la citada localidad desde el próximo Domingo de Resurrección hasta el sábado 26 de Abril.
El diseño ha sido realizado por el bordador sevillano José Manuel Benítez Rubio quien ha colaborado con éste proyecto y realizó el pasado año el palio que la Santísima Virgen estrenó en su salida procesional, siendo supervisado por éste que suscribe (Manuel Sánchez) Licenciado y Máster en Historia del Arte y Experto Educador de Museos a la vez que vestidor de la Sagrada Imagen, habiéndose realizado por 8 mujeres del pueblo tras varios meses de formación: Presentación, Mari, Conchi, Elena, Dulce, Águeda, María y Son.

Se avanza en lo que sería para el presente año en la primera fase, luciendo la cenefa frontal completa bordada y por la espalda la corona real y el anagrama de maría. Las fases se irán completando en años venideros.
Las técnicas son múltiples pues las piezas llevan: zetillo, ladrillo, media onda doble, cartulina, pedrería, hojilla y muestra armada, así como el dado y la puntita.
Dada la gran satisfacción por el resultado obtenido el taller pretende abrir sus puertas a las hermandades y cofradías de la provincia y otros puntos que así lo requieran para enriquecer el patrimonio cofrade.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *