El Ayuntamiento de Churriana “cumple la ley de manera escrupulosa”

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha valorado el archivo de la denuncia presentada por los cuatro partidos de la oposición por supuesta falta de transparencia en la entrega de documentación municipal.

A este respecto, Vicente Valero, alcalde, y Antonio Narváez, teniente de alcalde, han destacado que la justicia “da de nuevo la espalda a la oposición de Churriana, que solo se une para intoxicar y manipular la ejemplar labor del Equipo de Gobierno”. “Todos ellos son partidos de izquierda que han nacido de la ruptura y el fracaso del PSOE, que atraviesa una etapa de absoluta decadencia”.

Frente a las acusaciones de oscurantismo y falta de transparencia desestimadas por la Fiscalía, afirman que “el Ayuntamiento cumple la ley escrupulosamente como han demostrado siempre los tribunales de justicia”.

“Los vecinos de Churriana deben saber cómo actúa la oposición, que está dispuesta a todo con tal de desprestigiar el trabajo del Partido Popular en el municipio, que nos ha llevado a las más altas cotas de bienestar de la historia”, aseguran.

“Tratan de conseguir en los tribunales lo que les niegan los ciudadanos en las urnas, y es que después de siete mandatos del PP con mayoría absoluta y una gestión transparente y ejemplar, no son capaces de aceptar la realidad”.
La oposición argumentaba en su escrito que “agotado todas las vías antes de recurrir a la judicial”, lo cual es absolutamente falso, pues tan solo habría bastado con acudir al Ayuntamiento y examinar la documentación que el Ayuntamiento aporta como establece la ley.

“La oposición ha tenido siempre acceso a los expedientes solicitados, refrendados con la firma que acredita su recibí”, recuerdan desde el Equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento de Churriana aclara que la información referente a la Cuenta General de 2012 se depositó en las dependencias municipales para que todos los concejales pudieran examinarla. Además, se puso a su disposición un ordenador para estudiar los documentos.

Estuvieron disponibles en tiempo y forma los expedientes o antecedentes documentales para su examen y análisis en los espacios municipales habilitados a tal efecto, como determina el artículo 16 del ROF.

Este mismo ordenamiento indica claramente que no está permitido que los concejales puedan llevarse documentación o copia fuera del despacho o a su domicilio particular. “Acuden a los tribunales para denunciar a un alcalde por cumplir la ley, el colmo del absurdo”.

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega reafirma su compromiso con la transparencia y el buen gobierno, con el cumplimiento escrupuloso del Régimen de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales (ROF). Es absolutamente falso que se impida el derecho a ver la información en el Ayuntamiento de Churriana.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *