Granada, primera en sumarse a campaña nacional para que los menores no beban

'MENORES, NI UNA GOTA'

Granada ha sido el primero municipio en adherirse a una campaña nacional de la Federación Española de Bebidas Espiritosas (FEBE) destinada a reducir el número de menores que consumen alcohol y lograr que la sociedad se involucre contra esta práctica.

logo ciudades contra consumo menoresLa campaña ‘Menores, ni una gota. Más de cien razones para que un menor no beba’ se desarrollará durante 18 meses con el objetivo de erradicar esta práctica e incluirá concursos y talleres para ofrecer alternativas a los menores.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha recalcado que la adhesión pretende “convencer” a los menores para que “no elijan el alcohol como camino” y combatir así las estadísticas que apuntan que el consumo de este tipo de bebidas se inicia incluso antes de los 13 años.

“La ciudad está a la vanguardia para evitar que los menores beban alcohol”, ha subrayado Torres Hurtado, que ha considerado que este hábito responde a un problema educacional.

El director de FEBE, Bosco Torremocha, ha detallado que la campaña cuenta con testimonios de conocidos representantes de la cultura, la música o el deporte, que contarán sus experiencias personales para fomentar alternativas al consumo de alcohol en menores.

Escucha al director de FEBE:

La campaña, a la que se sumarán otras ciudades de todo el país, se enmarca en un programa desarrollado con el Ministerio de Sanidad para combatir un hábito que “no es nuevo, pero que tampoco mejora”.

“Hacemos un llamamiento a la sociedad para explicar que los menores no deben consumir no porque es ilegal, que también, sino porque es nocivo”, ha apuntado Torremocha.

La Federación ha resaltado que se trata de la primera campaña de un sector para que no se consuman sus productos y ha dicho que se desarrollará con programas para ofrecer alternativas de ocio y testimonios de famosos y personas anónimas que se sumarán a una red en internet.

“Le pedimos a las ciudades que se sumen al proyecto con actos concretos y realizaremos programas específicos de prevención e información”, ha apuntado el presidente de FEBE, que ha lamentado que “si un menor bebe, es porque un adulto le ha proporcionado alcohol”.

La iniciativa ofrecerá cartelería distintiva al sector de la hostelería y la distribución para fomentar el “orgullo” de no contribuir al consumo de alcohol a menores.

Quizá te interese...

Una respuesta a Granada, primera en sumarse a campaña nacional para que los menores no beban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *