AUDIO: Monachil mejorará su acceso

con la ayuda de la Diputación

obras Monachil

La Diputación va a contribuir a paliar, con una inversión de 54.000 euros, los problemas que ha venido soportando Monachil en su principal vía de acceso desde Granada, la carretera provincial GR-3202, y en los caminos rurales que llegan a ella. Las obras se han proyectado, en concreto, en dos puntos negros frecuentemente afectados por desprendimientos de taludes e inundaciones procedentes de un camino de tierra que se va a asfaltar.

La diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, ha visitado el municipio de Monachil donde ha conocido de primera mano el proyecto y ha destacado que “la Diputación está para prestar asistencia técnica, jurídica y económica a los municipios que más lo necesitan”.

Se estabilizará un deslizamiento de ladera que afecta a la carretera, mediante la ejecución de un muro de escollera. Así mismo, se realizarán obras de mejora de los sistemas de evacuación de agua, que actualmente originan embalsamientos de agua en la calzada. También se hormigonarán los accesos de los caminos rurales que entronca en la carretera, al objeto de impedir que estos aporten barro y piedras a la carretera.

La delegación de Economía, Fomento y Contratación ha priorizado la intervención en un camino que va a parar a la carretera en la cual vierte el agua y el barro “cada vez que llueve” provocando embalses “con los consiguientes problemas de seguridad de tráfico y también para los viandantes”, ha explicado Inmaculada Hernández. Además del asfaltado de todo el camino se va a proceder a la reconducción del agua a través de cunetas y canalizaciones para que viertan al río en vez de a la carretera.

Escucha a la diputada:

Para eliminar el segundo punto negro en el que se va a intervenir se construirán escolleras para contener el monte y frenar la invasión de la calzada. Todo ello redundará en que “los ciudadanos del pueblo de Monachil van a tener un acceso más seguro del que tenían hasta ahora”, ha indicado Hernández.

El alcalde de Monachil, Félix Rodríguez, ha explicado que “desde hace muchos años venimos teniendo en numerosos inviernos, y de forma más acuciante en estos últimos años, grandes problemas en el acceso de Monachil” con “situaciones en las que incluso llega a correr peligro el tráfico y la circulación de los vecinos”. Gracias al proyecto de la Diputación, ha explicado Félix Rodríguez, se dotará de “estabilidad a la zona y un acceso digno y como se merecen a nuestros vecinos de Monachil”. Por ello, el alcalde de Monachil ha resaltado su agradecimiento a Diputación por haber atendido “tan rápidamente nuestra petición puesto que es una actuación urgente y muy necesaria”.

Escucha al alcalde:

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *