Pinos Puente comienza su Semana Santa

Pinos Puente inicia hoy, Viernes de Dolores, su Semana Santa con un acto de reconocimiento a doce cofrades, que recibirán Medallas en su primer aniversario como miembros de la Hermandad de Jesús Nazareno.

También van a ser distinguidas, con diplomas conmemorativos, otras veinticinco personas que celebran su veinticinco aniversario en el seno de la institución “al ser los que ostentan una mayor antigüedad” y por último se entregarán pins a los ocho nuevos costaleros y costaleras que se han unido a la hermandad, tal y como destaca la Hermana Mayor, Mari Cruz Casado “con este gesto se les quiere agradecer su gran implicación durante todos estos años”.

El acto, que tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación tras la celebración del oficio religioso, finalizará con el concierto “Introducción a la Semana Santa” a cargo de la Coral Polifónica de Pinos Puente, a las ocho y media de la tarde.

El Domingo de Ramos a las once y media tendrá lugar la bendición de los ramos de olivo en la Plaza de la Iglesia que posteriormente procesionarán hasta el la iglesia, donde a las doce del medio día tendrá lugar la Eucaristía. A las doce y media, la Banda Municipal de Pinos Puente interpretará un concierto de Marchas de Semana Santa.

El Jueves Santo será el Nazareno quien haga su estación de penitencia durante la Procesión del Silencio a partir de las doce de la noche. El recorrido será el siguiente: iglesia, calle Real, Rosas, Ancha, Vadillo, y calle Real hasta la iglesia

El próximo Viernes Santo, como es tradicional, procesionarán a partir de las ocho de la tarde por las calles de Pinos Puente los pasos de San Juan, el Santo Sepulcro y María Santísima de los Dolores acompañados por la Asociación Círculo Musical San José de Monachil. Un total de 70 costaleros y costaleros será los encargados de llevar los pasos por las principales calles del municipio. En concreto el recorrido será: iglesia, calle Real, San Francisco, Eras Bajas, Canales, y calle Real hasta la iglesia.

Mientras se ultiman los ensayos para que todo luzca como debe en estos días grandes de la Semana Santa pinera, los hermanos y hermanas ponen sus esperanzas y expectativas en que la meteorología les de un respiro y les permita procesionar y poner sus pasos en la calle.

El Domingo de Resurrección el Coro Rociero de Pinos Puente cantará durante la eucaristía.

Cartel-SSanta2014-01 pinos puente

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *