VÍDEO: Banda, saetas, órgano, capilla musical, vía crucis en directo… El “Retranqueo” más especial

El programa “Ser Cofrade” dio paso la noche de este Viernes de Dolores a “Pasión por Granada” con un programa especial realizado por Radio Granada desde el coro del Santuario del Perpetuo Socorro de Granada con conexiones en directo con el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago (donde la Banda de Música de los Dolores ofreció un concierto organizado por esta casa); y la iglesia de Santo Domingo (donde se celebraron los retranqueos de sus seis pasos). El programa contó con conexiones con los distintos vía crucis que a esa hora de la noche se celebraban por toda Granada, con la tribuna oficial en Ganivet, Alhóndiga (como nuevo punto adicional este año) y Pasiegas.

borriquilla

Además de la música en directo que puso desde el previo (Los Pentagramas de Ser Cofrade) la Banda de los Dolores desde el patio del colegio mayor mencionado (cuya dirección y personal colaboraron con la iniciativa de Radio Granada), el programa contó con la actuación en directo desde el coro de la iglesia de los Redentoristas de la capilla musical “Cristo de la Paz”. En ese mismo lugar, el músico y musicólogo Reynaldo Fernández Manzano interpretó varias piezas al órgano de ese templo; y los cantaores Iván Centenillo y Noelia Membrilla interpretaron sendas saetas.

iglesia del perpetuo socorro

En el programa repasamos el Plan Parihuela, la importancia turística de nuestra Semana Santa; el meteorólogo Miguel Ángel Villacreces nos contó los buenos pronósticos para los primeros días de la semana; hablamos con los responsables del wifi gratis del que dispondrán los cofrades esta Semana Santa en varios puntos de la ciudad (TM Digital) y con el autor de nuestra “app” Pasión por Granada para móviles, Alejandro Gómez, de la empresa UXS Mobile. Nos acompañó también el hermano mayor de La Borriquilla, Eugenio Almohalla, quien confesó que nunca había visto montados sus dos pasos en la iglesia desde ese “balcón” privilegiado del coro.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *