El Nazareno de Baza indultará al segundo preso de su historia

Semana Santa en la provincia

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Victoria en su Pena y Dolor de Baza  indultará esta tarde a un preso durante la procesión del Jueves Santo, el segundo reo que esta cofradía liberará en su historia con motivo de su estación de penitencia. Se trata de un preso del Centro Penitenciario de Albolote, H.M.C., que será liberado en la plaza Mayor del municipio, cuando el paso del Nazareno llegue hasta la tribuna de la Carrera Oficial en torno a las 22.00 horas.

La condición indispensable es que el preso no vuelva a delinquir, en caso de lo que se produciría la anulación del indulto, el segundo que concede el Gobierno central a esta cofradía, que ya tuvo esta oportunidad en el Jueves Santo de 2012.

El liberado, un hombre de 45 años con dos hijos pequeños, ha confirmado su asistencia a la estación de penitencia de la hermandad y es de un pueblo del interior de la provincia de Granada.

Tras haber pasado por otra cárcel de Madrid, el reo pasó al Centro Penitenciario de Albolote, cumpliendo una condena de casi cuatro años de prisión de los que ya ha cumplido más de la mitad.

La Hermandad, una vez que contó de nuevo con el consentimiento del Obispo de la Diócesis de Guadix, monseñor Ginés García Beltrán, inició las gestiones de esta medida como una obra caritativa y de piedad desde el pasado septiembre.

La hermandad se ha mostrado confiada en que, al igual que el primer reo indultado hace dos años, este hombre pueda compartir su tiempo con su familia y logre reinsertarse en la sociedad, disfrutando de la libertad que “ha conseguido él con su trabajo y buen comportamiento” y que “no desaproveche” la oportunidad.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *