El Colegio Amancia Burgos celebra una “Semana Cultural Solidaria”

Del 21 al 25 de abril, el CEIP Amancia Burgos realizará su Semana Cultural cargada de actividades artísticas, culturales y educativas dentro de un marco solidario y lleno de valores éticos y cívicos.

De entre todas las propuestas destaca el lunes, la Exposición “Un acercamiento al Sistema Braille” realizada por la Delegación de la ONCE en Baza bajo la dirección de d. Rafael Moreno Rodríguez; el martes, el Concierto Didáctico “El rock en la escuela” donde se vivirá un día de convivencia y hermanamiento entre dos colegios de la comarca, Benamaurel y Cúllar; el miércoles por la mañana el Mercadillo Solidario cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Esperanza de la población y, por la tarde, habrá una charla sobre primeros auxilios realizada por el Servicio de Salud y bajo la ponente Josefina Romero Rodríguez.

A continuación tendrá lugar la Presentación del Libro Solidario coordinado por d. Alberto José Prieto Román, director del CEIP “Los Ríos” de Castilléjar. Un libro realizado por el alumnado de diferentes colegios de la comarca de Huéscar al que este año se le ha unido el CEIP Amancia Burgos y cuyos beneficios de su venta irán destinados a la Asociación Anidefahi de Baza; y para finalizar, el viernes tendrá lugar la Inauguración, por parte de la Delegada de Educación Ana Gámez de la Propuesta Artística “La primavera en colores” coordinada por Ángel Campiña, pintor y escultor local y realizada por el alumnado del CEIP donde un parque de la localidad se convertirá en un bosque colorido donde se expondrán los valores éticos y cívicos relacionados con las Fiestas de moros y cristianos. Debido a que muchas propuestas son al aire libre, esperemos que el tiempo acompañe después de unos años lluviosos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *