VÍDEO, AUDIO y GALERÍA: Ni la lluvia de última hora logra deslucir la mejor Semana Santa de Granada

Domingo de Resurrección

La ciudad de Granada ha vivido la mejor Semana Santa que recuerda y ni la lluvia de la última hora, que obligó a las tres hermandades del Domingo de Resurrección a guarecerse en la Catedral, logró deslucir el excelente balance de estos días.

Aunque los pasos de Resurrección y El Facundillo tuvieron que quedarse en la Catedral y el de El Resucitado tuvo que volver bajo plástico a la iglesia del Sagrario(previo regreso del cortejo al templo catedralicio), todas las hermandades han podido realizar su estación de penitencia de Domingo de Ramos a Sábado Santo con una excelente presencia de los cortejos en la calle, un incremento generalizado de nazarenos, una más cuidada presentación de los pasos, incluso de flor; y hasta una mejor vestimenta de pasos de misterio e imágenes marianas.

El buen tiempo reinante durante casi toda la semana y el salto de calidad de las hermandades en la calle se ha visto refrendado por el apoyo de granadinos y visitantes que han abarrotado el centro de la ciudad y los recorridos de las cofradías.

El Plan Parihuela ha funcionado con normalidad y ha supuesto un éxito para el público el cambio de la carrera oficial a la calle Alhóndiga que, al sustituir a Mesones, ha permitido más espacios para el disfrute de las procesiones por parte de los abonados a los palcos y al público en general.

resurreccion 2014 triunfo facundillo (06)

Domingo de Resurrección

Aunque existía previsión de lluvia, todo indicaba que la lluvia llegaría por la tarde. Resurrección y Triunfo; Los Facundillos; y El Resucitado iniciaron su estación de penitencia con normalidad. La lluvia sorprendió a la primera justo cuando el palio acababa de entrar a la Catedral. Los Facundillos aligeró el paso y el cortejo entró a los pocos minutos en el templo metropolitano.

Sin embargo, la hermandad de El Resucitado tardó en reaccionar. Colocó un plástico sobre el paso en la calle San Matías y hasta incluso trabajó las marchas en la carrera oficial de Ganivet. Sin prisa alguna y lloviendo intensamente el cortejo se dividió. Los nazarenos y hermanas con mantilla regresaron a la Catedral y después de las dos de la tarde, el paso entró en el Sagrario, aunque se entretuvo en la calle Marqués de Gerona para que los costaleros retiraran el plástico tirando del mismo y provocando éste el roce sobre las imágenes. Minutos después, el paso entró chorreando en su templo.

Escucha los últimos momentos de la estación de penitencia en la iglesia del Sagrario:

A pesar de la lluvia, el dispositivo de limpieza de Inagra comenzó de inmediato al mediodía a limpiar la cena de las calles más transitadas por las hermandades.

resucitado (1)

resucitado (2)

resucitado (3)

resurreccion 1

resurreccion 2

resurreccion 2014 triunfo facundillo (01)

resurreccion 2014 triunfo facundillo (02)

resurreccion 2014 triunfo facundillo (03)

resurreccion 2014 triunfo facundillo (04)

resurreccion 2014 triunfo facundillo (05)

resurreccion 2014 triunfo facundillo (07)

resurreccion 2014 triunfo facundillo (08)

resurreccion 2014 triunfo facundillo (09)

resurreccion 2014 triunfo facundillo (10)

resurreccion 2014 triunfo facundillo (11)

resurreccion 2014 triunfo facundillo (12)

resurreccion 2014 triunfo facundillo (13)

resurreccion 2014 triunfo facundillo (14)

resurreccion 2014 triunfo facundillo (15)

resurreccion 2014 triunfo facundillo (16)

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *