VÍDEO y GALERÍA de la Coronación Canónica de la Virgen de las Nieves de Las Gabias

El tiempo ha respetado la misa de Coronación Canónica de la Virgen de las Nieves. La lluvia en Las Gabias ha comenzado justo cuando el arzobispo de Granada ha impartido (con el báculo regalado por la hermandad para la ocasión) la bendición final. A partir de este momento, sobre las ocho menos cuarto de la tarde, el cielo se ha abierto en canal como lo había hecho antes en Granada, lo que ha provocado la suspensión de la procesión de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra.

En el caso de Las Gabias la lluvia también ha obligado a suspender la procesión de Coronación. La Virgen ha sido rápidamente protegida con un gran plástico y el altar desmontado bajo una manta de agua. En cualquier caso, la misa se ha celebrado con brillantez y el arzobispo ha coronado a la imagen patronal de Las Gabias entre aplausos, cohetes y lágrimas.

La imagen de la Virgen de las Nieves Coronada ha permanecido protegida bajo un gran plástico. Pasadas las 10 de la noche ha sido trasladada desde la Plaza del Fuerte (donde se ha celebrado el acto) a su ermita con los sones de los tambores de la banda de La Oliva de Salteras.

La hermandad de la Virgen de las Nieves y el Ayuntamiento de Las Gabias han preparado el dispositivo para la celebración con mino y esmero y los excelentes resultados se han visto en la calle.

Las calles de la localidad han sido engalanadas para la ocasión.

Coronacion Gabias 01

Coronacion Gabias 02

Coronacion Gabias 03

Coronacion Gabias 04

Coronacion Gabias 05

Coronacion Gabias 06

Coronacion Gabias 07

Coronacion Gabias 08

Coronacion Gabias 09

Coronacion Gabias 10

Coronacion Gabias 11

Coronacion Gabias 12

Coronacion Gabias 13

Coronacion Gabias 14

Coronacion Gabias 15

Quizá te interese...

3 Respuestas a VÍDEO y GALERÍA de la Coronación Canónica de la Virgen de las Nieves de Las Gabias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *