La Era Baja de Maracena abre de nuevo al tráfico esta semana

Inversión de un millón de euros

La remodelación de la Plaza Era Baja de Maracena supone una importante actuación que renueva 7.000 m² y que supone la imagen de una de las entradas de la ciudad. El Ayuntamiento de Maracena está culminando las obras de este espacio, que se encontraba deteriorado con abastecimientos, suministros y red eléctrica de más de treinta años de antigüedad.

Visita obras Era Baja

Para esta semana está prevista la reapertura al tráfico mediante un vial de doble sentido que cruzará la plaza en uno de sus márgenes.

El alcalde de la ciudad, Noel López, ha supervisado las obras en días pasados junto a otros miembros de la corporación local y ha informado de que las molestias están cercanas a su fin y el resultado será del agrado de los vecinos y vecinas.

La actuación afecta a 7.000 m² y cuenta con una inversión finalista de más de 1 millón de euros destinada a este cometido. Con la renovación, este espacio va a ganar 1300 m² más de parque pero además se mejorará la calle de la Plaza Era Baja (que se convertirá en vía de doble sentido), así como a las calles Marqués, Galileo y parcialmente las calles Encrucijada y Estacadas.

El consistorio insiste además en la ampliación de las zonas verdes con un tratamiento cuidadoso de la vegetación actual, que ha sido trasplantada para la realización de la obra, y que se verá aumentada con especies vegetales en el aspecto final de la plaza.

El alcalde de Maracena ha insistido en la necesidad de rehabilitar un espacio deficitario, atendiendo a las necesidades de los vecinos y establecimientos para revitalizar este entramado al tiempo que se genera empleo y dinamismo para varias empresas locales adjudicatarias de la obra.

El Consistorio responde nuevamente a las peticiones vecinales de mejora que se realizan a través de las visitas a los barrios y fomenta la participación con un proyecto presentado previamente en reunión con los comerciantes para recoger sugerencias y aportaciones.

En la nueva plaza Era Baja quedarán eliminadas las barreras arquitectónicas, se contará con una nueva zona de paseo, se renovará tanto el alumbrado como los abastecimientos y saneamientos, el mobiliario urbano, la señalización, etc. Del mismo modo, se creará un parque infantil y otros elementos como una gran fuente y un reloj de sol que se transforme en otro hito de la ciudad.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *