El Ayuntamiento de Benamaurel exige el arreglo urgente de la A-4200 tras otro nuevo accidente

Obras pendientes de hace años

El alcalde de Benamaurel Juan Francisco Torregrosa ha exigido el arreglo de la carretera que une esta localidad con Baza, la A-4200, tras registrarse el domingo otro accidente. La vía tendría que haberse reformado íntegramente hace años. La Junta aprobó el proyecto de ejecución por 15 millones de euros para 15 km entre Baza, Benamaurel y el cruce de Cortes de Baza. La obra está pendiente de mejores tiempos inversiones. Mientras, debido a su antiguo trazado y a su abundante tráfico comarcal, se siguen produciendo siniestros de forma regular.

Imagen de Google Maps de la A200 en el límite municipal entre Baza y Benamaurel

Imagen de Google Maps de la A200 en el límite municipal entre Baza y Benamaurel

El siniestro del domingo por la tarde, en el kilómetro 10 de la vía, a la altura del paraje conocido como Las Maralas, se saldó afortunadamente con tres heridos leves.

El alcalde de Benamaurel ha manifestado que “la carretera A-4200 se consolida como uno de los puntos más negros de la provincia de Granada. Es una carretera con una gran densidad de tráfico y que cruza las dos comarcas de Baza y Huéscar. El arreglo de esta vía es de vital importancia para nuestras comarcas, ya que los accidentes que ocurren en ella son periódicos. No podemos olvidar que no hace mucho, en Castilléjar, cuatro personas perdieron la vida. El delegado de fomento de la Junta, Manuel Morales, debe ser sensible con esta situación para que esta vieja reivindicación tenga respuesta de una vez por todas, entrando en los presupuestos del próximo año”.

Quizá te interese...

2 Respuestas a El Ayuntamiento de Benamaurel exige el arreglo urgente de la A-4200 tras otro nuevo accidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *