AUDIO: Un accidente mortal en Baza, no vinculado al estado de la carretera, dispara las peticiones de arreglo de la A-4200

El accidente registrado la mañana de este jueves en la A-4200 en el término de Baza en el que ha muerto un hombre de 33 años, tras colisionar su vehículo con un camión en una zona recta, ha supuesto la gota que ha colmado el vaso para vecinos y autoridades de la zona. Aunque el siniestro no ha estado relacionado directamente con el estado de la vía, los Ayuntamientos de Baza y de Benamaurel, así como numerosos ciudadanos, han vuelto a reclamar de nuevo la inversión que prometió la Junta hace años para la reforma integral de la carretera.

El Partido Andalucista va más allá y prepara una denuncia penal contra la presidenta de la Junta, contra la consejera de Fomento y contra el delegado provincial por la pasividad de la administración. El delegado de Fomento de la Junta Manuel Morales ha emitido un comunicado en el que asegura que no se puede vincular el siniestro con el estado de la vía que, en cualquier caso, no requiere una intervención por motivos de seguridad vial sino por volumen de tráfico. En cualquier caso, asegura Morales, el proyecto está parado por falta de fondos públicos, dado que existen otras prioridades en la provincia.

Accidente mortal en Baza en la A4200

Accidente mortal en Baza en la A4200

El accidente ha ocurrido a las 8 de esta mañana en la A-4200. Ha muerto en el acto Ismael Valero, un joven perteneciente a una familia muy conocida en la comarca. Deja mujer (que ha necesitado de atención médica tras presentarse en el lugar del siniestro) y una niña de 3 años. El entierro se celebrará este viernes a las 11 de la mañana en la Iglesia Mayor de Baza.

La carretera iba a ser reformada íntegramente entre Baza y Benamaurel hace más de un lustro, pero el proyecto se guardó en un cajón por la crisis. Además, la misma carretera necesita otra reforma en varios puntos entre Huéscar y Castilléjar, justo en el lugar donde hace cuatro meses ocurrió otro accidente con tres fallecidos. El pasado fin de semana se produjo otro siniestro cerca de Benamaurel y el de esta mañana ha sido la gota que ha colmado el vaso, aunque no está relacionado directamente, según los primeros datos, con el estado de la vía.

El alcalde de Benamaurel Francisco Torregrosa pide una reacción inmediata:

También se muestra reivindicativo el gobierno local de Baza. Pide actuaciones urgentes el concejal Alfredo Alles:

El Partido Andalucista, que promovió hace unos años incluso una plataforma por el arreglo de la carretera y lleva denunciando su mal estado de forma reiterada, tiene intención de presentar de inmediato una denuncia penal contra la presidenta de la Junta, la consejera de Fomento y el delegado provincial de este departamento por su pasividad en este asunto. Lo ha confirmado a esta emisora el coordinador comarcal andalucista Antonio Francisco Martínez.

Escucha a Martínez:

El PA asegura que la carretera, aparentemente con buen firme en algunos puntos, no es adecuada para el tráfico que soporta.

Escucha a Martínez:

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *