AUDIO: Los autobuses de la LAC seguirán siendo gratis hasta final de mes para encajar el sistema

Hasta el 1 de julio

Los autobuses de la Línea de Alta Capacidad (LAC) seguirán siendo gratuitos hasta final de mes. La Concejalía de Movilidad y la empresa Rober han decidido ampliar la gratuidad estas dos semanas para garantizar que los desplazamientos y las líneas encajen en el nuevo sistema de movilidad.

Antes de conocerse la ampliación de la gratuidad dos semanas más, los técnicos ultimaban las máquinas expendedoras de las paradas donde habrá que ticar los billetes y renovar los abonos a partir del 1 de agosto. Tras dos semanas de funcionamiento, los autobuses de la LAC siguen llenos casi todo el tiempo. En cualquier caso, el Ayuntamiento asegura que todo va encajando y los resultados son satisfactorios según el portavoz del gobierno Juan García Montero.

Escucha a García Montero:

La ciudadanía comienza a acostumbrarse al nuevo sistema de trasbordos aunque mayoritariamente se asegura en la calle que el anterior sistema era algo más rápido.

Escucha a estas usuarias:

Técnicos actualizan las máquinas ticadoras en las paradas de la LAC esta mañana en la Gran Vía

Técnicos actualizan las máquinas ticadoras en las paradas de la LAC esta mañana en la Gran Vía

Comunicado del Ayuntamiento sobre la LAC

El nuevo servicio de transporte de la Línea de Alta Capacidad (LAC) seguirá siendo gratuito hasta final de mes. La concejal de Protección Ciudadana y Movilidad en el Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, ha anunciado hoy que la gratuidad de la LAC se mantendrán hasta el próximo 31 de julio.

El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio, Rober, ha decidido así ampliar dos semanas más la gratuidad de la LAC, una medida que inicialmente se había acordado aplicar hasta este domingo, día 13 de julio.

Telesfora Ruiz asegura que con esta medida el Ayuntamiento de Granada garantiza la implantación paulatina del nuevo servicio de transporte público, más moderno y menos contaminante.

La LAC entró en funcionamiento el pasado día 29 de junio y ha supuesto la mayor transformación del transporte público de las últimas décadas, con la incorporación de doce vehículos de 19,5 metros de longitud, que suprimirá a su vez la emisión de un 55 por ciento de emisiones de C02, que hasta ahora sufría el Centro de Granada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *