El PA pide la dimisión del delegado de Fomento de la Junta por calificar de segura la carretera A-4200

Alta siniestralidad en la vía

La asamblea comarcal del Partido Andalucista de Baza ha pedido hoy la dimisión del delegado de Fomento de la Junta por asegurar que la carretera A-4200, donde se han producido en los últimos meses numerosos accidentes, no presenta problemas de seguridad.

Los andalucistas solicitan que se retome el proyecto para rehacer la carretera, de 15 millones de euros, y se invierta de forma inminente para actuaciones urgentes en los puntos más peligrosos de la vía, entre Baza y Benamaurel y entre Castilléjar y Huéscar.

El accidente de tráfico registrado ayer mañana  en la A-4200 en el término de Baza en el que murió un joven de 33 años, tras colisionar su vehículo con un camión en una zona recta, ha supuesto la gota que ha colmado el vaso para vecinos y autoridades de la zona. El funeral por el joven se celebra esta mañana a las 11 en la Iglesia Mayor.

Aunque el siniestro no está relacionado directamente con el estado de la vía, los Ayuntamientos de la zona y la ciudadanía vuelven a reclamar la inversión que prometió la Junta hace años para la reforma integral de la carretera.

 El delegado de Fomento de la Junta Manuel Morales ha emitido un comunicado en el que asegura que no se puede vincular el siniestro con el estado de la vía que, en cualquier caso, no requiere una intervención por motivos de seguridad vial sino por volumen de tráfico. Asegura Morales que el proyecto está parado por falta de fondos públicos, dado que existen otras prioridades en la provincia.

Accidente en la A-4200 ocurrido en Benamaurel el 6 de julio

Accidente en la A-4200 ocurrido en Benamaurel el 6 de julio

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *