Aguasvira colaborará con la Cruz Roja en el proyecto Cultura y Turismo

Agusvira y Cruz Roja colaborarán en el proyecto Cultura y Turismo. Este 11 de julio se firmó el acuerdo en la sede de Aguasvira en Atarfe, con la presencia del Vicepresidente Provincial de Cruz Roja, Gabino Garcia, el director gerente de Aguasvira, Gonzalo Jimenez y el director del consorcio para el desarrollo Vega-Sierra Elvira, Manuel Hernandez. El proyecto Cultura y Turismo en Casa es un proyecto de Cruz Roja Juventud, que cuenta con una gran trayectoria, ofrece desde hace más de una década a cientos de niños y niñas una alternativa de ocio lúdica y cultural. Se trata, por tanto, de un referente en la intervención socioeducativa con menores.

SONY DSC

El proyecto tiene una estructura de Colonias Urbanas, actividades en horario diurno consistentes en la realización de visitas culturales, excursiones o actividades acuáticas.

Los beneficiarios/as son menores en riesgo o exclusión social de edades comprendidas entre 8 y 15 años, diferenciados en dos grupos de edad, de 8 a 11 y de 12 a 15 años

En total participan 30 menores y 8 voluntarias/os.

Los objetivos del proyecto son:
• Mejorar la calidad de vida de la infancia y de la juventud en riesgo de exclusión, mediante la realización de actividades lúdico-educativas.
• Incrementar el nivel cultural y educacional, centrándonos en la realización de actividades de educación no formal.
• Fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral en aquellos menores con riesgo social, mediante el uso positivo del tiempo libre y de ocio.
• Educar y facilitar las relaciones sociales y la integración social con los menores a través de actividades lúdico–culturales.
• Potenciar el juego como instrumento facilitador del proceso de aprendizaje de habilidades sociales y de conductas positivas.
Algunas de las temáticas transversales que se trabajan en el desarrollo del proyecto son: higiene personal, alimentación saludable, prevención de conductas violentas, Medio Ambiente.

La participación en el Proyecto Cultura y Turismo en Casa es totalmente gratuita para los niños/as, que son derivados por Cruz Roja, Servicios Sociales y diferentes asociaciones.
Este año, como novedad, gracias a la colaboración de AGUASVIRA, los menores participantes recibirán:
– Desayuno
– Merienda para llevar

Se trata de una medida adaptada a la situación tan grave de crisis que atraviesan las familias. Zumos, batidos, galletas, magdalenas y fruta componen los kits de desayuno y merienda saludables.
El vicepresidente provincial de Cruz Roja, Gabino Garcia, valoró de forma muy positiva la colaboración, ya que de ella se benefician directamente niños y niñas en riesgo de exclusión que “son los principales víctimas de esta crisis y con los que hay que trabajar aspectos socioeducativos y de ocio y tiempo libre, para alejarlos por unas horas de conflictos familiares a los que puedan estar sometidos”.
Para el presidente de Aguasvira, Noel López, este tipo de acciones son fundamentales para incidir de forma directa en la ciudadanía y, muy especialmente, en los colectivos que más lo necesitan. “La cooperación y la unión de sinergias facilita respuestas beneficiosas para la población de nuestra comarca, lo que es esencial en los tiempos que corren”, ha resaltado López.
Desde Aguasvira, dentro de la variedad de acciones que vienen desarrollando orientadas a reforzar su Responsabilidad Social Corporativa, en la voz de su portavoz y director gerente, Gonzalo Jiménez, “este tipo de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los colectivos que más lo necesitan, deben formar parte de los objetivos de cualquier colectivo empresarial, más si cabe en nuestro caso, al tratarse de una Empresa Pública de Capital Mixto”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *