Una “app” para comunicar al Ayuntamiento de Güéjar Sierra incidencias locales

Descarga gratuita

La nueva herramienta ya se encuentra disponible para su descarga de forma gratuita en dispositivos Smartphone y tabletas – iOS y Android -, pudiendo usarse igualmente en el portal medioambiental www.lineaverdeguejarsierra.es.
“Que los vecinos estén más cerca de su Ayuntamiento, y éste más cerca de los problemas de los vecinos”.

Presentación de la APP de Güéjar Sierra

Presentación de la APP de Güéjar Sierra

Así describía el alcalde de la localidad, José A. Robles, el nuevo Servicio Municipal de Incidencias Línea Verde durante la presentación de este nuevo canal de comunicación con el que los vecinos de Güéjar Sierra podrán dar cuenta a su Ayuntamiento de los problemas, desperfectos o sugerencias de mejora en los recursos públicos, tales como el equipamiento urbano o la gestión ambiental.

El acceso a este nuevo servicio puede realizarse bien a través de una novedosa aplicación gratuita desarrollada para todos los móviles que posean tecnología Smartphone, y también a través del espacio en Internet www.lineaverdeguejarsierra.es, donde además del servicio de incidencias el usuario puede encontrar respuesta a cualquier consulta de tipo ambiental.

“A través de la aplicación móvil de Línea Verde, un vecino podrá comunicar en tiempo real y en cuestión de solo 10 segundos cualquier tipo de avería o deterioro del espacio público a su Ayuntamiento”, ha informado el primer edil sobre este nuevo servicio que “tiene el reto de resolver las incidencias en solo 24 horas”.

El proceso para tramitar una petición al Ayuntamiento consta de cuatro pasos muy sencillos tras descargar la aplicación. Para ello, una vez abierta en el dispositivo móvil, el usuario debe seleccionar una categoría y detallar la incidencia, siendo posible adjuntar una fotografía que será geolocalizada en un mapa para conocer su posición exacta.
Los responsables municipales de cada área recibirán de forma inmediata el aviso en su correo electrónico, actualizando directamente el estado de la incidencia. “El equipo del Ayuntamiento será el encargado de gestionar cada comunicación, delegando en los operarios y técnicos municipales que corresponda para su tramitación”, ha explicado el alcalde durante el acto de presentación.

Durante el proceso, desde el alta de la incidencia hasta su resolución, el usuario conocerá el estado actualizado de la misma gracias a las notificaciones móviles del servicio.

Con todo ello, la Línea Verde de Güéjar Sierra que impulsa el Ayuntamiento de Güéjar Sierra en colaboración con la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basura Ferrovial, pretende abrir una nueva vía de participación de los vecinos en la vida pública, permitiéndoles colaborar con la administración local para mantener unos servicios públicos de calidad en el municipio.

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