A disposición judicial el cazador que disparó accidentalmente a un compañero que sigue crítico

Accidente de caza

El hombre que disparó ayer de manera accidental a un anciano de 78 años en un coto de caza de Benamaurel ha pasado hoy a disposición judicial para esclarecer las circunstancias del disparo con una escopeta de plomos que afectó a otro cazador, que continúa crítico en la UCI. Fuentes de la Guardia Civil han detallado a Efe que el cazador autor del disparo accidental declarará hoy ante un juez de Baza para esclarecer lo ocurrido, aunque se encuentra en libertad.

Fuentes de la Delegación Provincial de Salud han detallado a Efe que el anciano, natural y vecino de Benamaurel aunque está empadronado en Baza, continúa ingresado en la UCI del hospital de Baza en estado crítico.

El accidente tuvo lugar a las 6.24 de ayer en un coto de caza ubicado en la carretera que une Baza y Benamaurel al que había acudido el herido en el primer día autorizado para esta práctica.

El autor del disparo, policía nacional retirado, apretó su escopeta de plomos alertado por un ruido y convencido de que apuntaba a un animal y se encargó de avisar de lo ocurrido tanto a la Guardia Civil que instruye el caso como a los servicios sanitarios.

El afectado sufrió heridas muy graves tras recibir el disparo en la zona abdominal que ha afectado a varios órganos vitales sin que se hayan producido cambios significativos en su estado desde que ayer ingresó en el hospital.

Al cazador que disparó, vecino de Benamaurel, se le podría imputar un delito de imprudencia con lesiones graves, que podría modificarse en función de la evolución clínica del anciano.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *