En libertad con cargos el cazador que disparó accidentalmente a un compañero

Accidente de caza en Benamaurel

El juzgado de Instrucción 2 de Baza ha mantenido la libertad para el cazador que disparó ayer de manera accidental a un hombre de 78 años en un coto de Benamaurel, al que ha imputado un delito de lesiones imprudentes tras herir al anciano, que continúa en estado crítico. El anciano, vecino y natural de Benamaurel aunque empadronado en Baza, continúa ingresado en la UCI del hospital comarcal en estado crítico tras recibir un disparo en la zona abdominal que ha afectado a varios órganos vitales.hospital de bazaFuentes judiciales han detallado a Efe que el cazador que disparó accidentalmente al anciano ha declarado hoy ante el juzgado de Instrucción 2 de Baza en estado de libertad, una condición que ha mantenido después de explicar las circunstancias del disparo.

El cazador contaba con el seguro exigido para la práctica de la caza, licencia de armas, permiso para practicar en el coto en el que ocurrieron los hechos y “todo en regla”.

El accidente tuvo lugar a las 6.24 de ayer en un coto de caza ubicado en la carretera que une Baza y Benamaurel al que había acudido el herido en el primer día autorizado para esta práctica y que recibió el disparo de otro cazador que confundió un ruido con la presencia de un conejo.

El autor del disparo apretó su escopeta de plomos, que impactó en el anciano, tras lo que se encargó de avisar de lo ocurrido tanto a la Guardia Civil que instruye el caso como a los servicios sanitarios.

El anciano, vecino de Baza, continúa ingresado en la UCI del hospital de Baza en estado crítico tras recibir un disparo en la zona abdominal que ha afectado a varios órganos vitales.

El juzgado encargado del caso ha imputado al cazador, vecino de Benamaurel, un delito de lesiones graves por imprudencia.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *