AUDIO: De cómo un cementerio se convertirá en un museo y una azucarera en un restaurante

Desbloqueadas las ayudas de las ITS que renovarán la oferta turística de la provincia

La Consejería de Turismo de la Junta ha desbloqueado la segunda tanda de ayudas del programa de Iniciativas de Turismo Sostenible (ITS). Tras más de tres años pendientes, se conceden subvenciones a 41 proyectos de toda la provincia por más de 3’1 millones de euros gracias a las iniciativas de la Costa Tropical, recursos trogloditas y las villas termales.

Estas ayudas supondrán de forma inmediata la inyección de 5 millones de euros en total, la ampliación de la oferta en las comarcas y la creación de empleo, como ha destacado el delegado de Turismo Manuel Morales.

Escucha a Manuel Morales:

De forma paralela a este desbloqueo, la Junta pone en marcha otra fase para desbloquear otras ITS, como por ejemplo, la del Valle de Lecrín.

Escucha la entrevista completa a Morales:

Los proyectos aprobados por la Junta, la mayoría públicos, permitirán un salto de calidad en la oferta turística de las comarcas granadinas en un breve espacio de tiempo.

Gracias a los proyectos ahora desbloqueados, Baza podrá construir un nuevo museo vinculado a su riqueza arqueológica y Guadix podrá acondicionar el Palacio de Peñaflor para museo de la ciudad. También Orce podrá construir de forma inmediata el Centro de Interpretación del yacimiento del Cerro de la Virgen; se podrán mejorar los baños de La Malaha; Alhama de Granada podrá levantar su Museo del Termalismo; y Lanjarón construirá un gran mirador sobre el pueblo.

Con estos proyectos de ITS, ahora desbloqueados, Salobreña podrá levantar su Centro de Interpretación de la Playa y la azucarera del Pilar de Motril podrá albergar un restaurante temático. Además se podrá recuperar el castillo de Castillo de Baños; y Benamaurel podrá convertir su cementerio viejo en un museo gracias al proyecto Centro de Interpretación del Trogloditismo y la cultura funeraria.

El cementerio viejo de Benamaurel se convertirá en un Centro de Interpretación del Trogloditismo y la cultura funeraria

El cementerio viejo de Benamaurel se convertirá en un Centro de Interpretación del Trogloditismo y la cultura funeraria

El delegado de Turismo ha criticado al Partido Popular por hacer una gira por la provincia denunciando la paralización de estos proyectos cuando conocía, dice, que se estaban firmando las resoluciones.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *