Fallece el anciano víctima de un accidente de caza en Benamaurel

Ocurrió el 13 de julio

El anciano de 78 años que resultó herido de un disparo accidental cuando se encontraba en un coto de caza de Benamaurel ha fallecido esta madrugada, según fuentes de la familia y sanitarias. El suceso tuvo lugar la madrugada del 13 de julio en un coto de caza de Benamaurel y desde entonces el fallecido ha permanecido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Baza en estado crítico.

El accidente se produjo cuando otro cazador que estaba en el mismo coto utilizó su escopeta de plomos alertado por un ruido de lo que pensó que era un animal. La bala de plomo impactó en el anciano, que sufrió heridas muy graves en la zona abdominal que le afectaron a varios órganos vitales y que finalmente le han ocasionado la muerte.

El autor del disparo fortuito alertó a los servicios de emergencias y tras las diligencias de la Guardia Civil, declaró en el juzgado de Instrucción 2 de Baza y quedó en libertad e imputado por un delito de lesiones imprudentes.

El cazador contaba con el seguro exigido para la práctica de la caza, licencia de armas, permiso para practicar en el coto en el que ocurrieron los hechos y “todo en regla”.

Tras la muerte del anciano, el juzgado modificará presumiblemente los cargos contra el autor del disparo para imputarlo de delito de homicidio imprudente.

El fallecido era natural y vecino de Benamaurel aunque estaba empadronado en Baza.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *