La Huerta de San Vicente, inmejorable cine de verano

'Noches de cine en la Huerta'

La placeta de la Huerta de San Vicente, que fue la casa de veraneo de la familia García Lorca en Granada capital, se transformará todos los miércoles de verano en un improvisado cine de verano en el que se proyectarán algunos de los clásicos más emblemáticos del séptimo arte para todos los públicos.

García Montero presenta el cine para el verano en la Huerta de San Vicente

García Montero presenta el cine para el verano en la Huerta de San Vicente

Se trata de un proyecto que cumple su tercera edición y que trata de fomentar la cultura cinematográfica y recuperar en las noches de Granada los cines de verano, que se convirtieron en un alivio para quienes a principios del siglo pasado no podían disfrutar de vacaciones lejos de la ciudad.

‘Noches de cine en la Huerta’ permitirá visualizar largometrajes del séptimo arte en un espacio ajardinado y al aire libre, en el que además de la buena temperatura también acompañará el enclave único que ofrece el lugar donde García Lorca pasó algunos años de su vida.

Entre los clásicos que se proyectarán de forma gratuita figuran ‘Un día de carreras’, ‘El Golpe’ o ‘Grease’, con el que la organización pretende aproximarse a todos los públicos, ha explicado el concejal de Cultura, Juan García Montero, que también ha destacado la proyección de ‘El libro de la Selva’ para los más pequeños.

‘El fantasma de la ópera’, ‘Juego peligroso’ o ‘El multimillonario’ completan la programación que desde mañana miércoles y cada semana hasta el 3 de septiembre serán protagonistas de las noches granadinas en plena vega.

Para tratar de ambientar el cine de verano, con capacidad para 250 espectadores, la organización ha habilitado un servicio de ambigú en el que se podrán adquirir refrescos, bebidas y aperitivos.

El concejal ha destacado el hecho de que en las dos ediciones anteriores la mayoría de proyecciones contó con un 100 % del aforo completado

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *