Tras cinco años de espera, la patrona de Alhendín saldrá los días 24 y 25 de agosto

Alhendín se prepara para vivir sus fiestas patronales. Este miércoles se ha presentado la programación y el cartel de las fiestas que se celebrarán entre el 21 y el 25 de agosto, este año con la peculiaridad de que la Inmaculada Concepción tallada por Pedro de Mena procesionará por las calles del municipio después de cinco años.

Manuel Ramírez, hermano mayor de la Hermandad Inmaculada Concepción, ha repasado el programa de actos de culto organizados durante las fiestas en torno a la patrona. Así, ha anunciado que Otilio Durán, vecino del municipio, ofrecerá un pregón el día 21, y el día 22 se representará en la Iglesia un auto sacramental de Calderón de la Barca, a cargo de la compañía “Mira de Amescua”.

Del día 23 ha destacado la ofrenda floral a la Virgen y como citas obligadas, las procesiones de los días 24 y 25 de agosto. La primera, la protagonizarán los costaleros de la Hermandad con un recorrido oficial, mientras que la segunda mostrará a vecinos y visitantes una patrona portada por los propios alhendinenses con una salida por la Plaza de España.

Presentación fiestas Alhendín

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *