Benamaurel ya tiene Reina Mora 2015

Será protagonistas en las fiestas que vienen

El pasado domingo, día 10 de Agosto, se celebró la ya típica Elección de la Reina que acompañará a la Comparsa Mora en la próximas Fiestas de Moros Y Cristianos en Hornos a la Virgen de la Cabeza que se celebraran el último fin de Semana de Abril.

Este evento, que cada año gana más popularidad, se celebro en la Piscina Municipal a las 22 horas acudiendo mucha gente, no sólo Moros pertenecientes a la Comparsa, sino gente de todo el pueblo de Benamaurel.

Un aperitivo dio paso al sorteo del reinado entre 7 candidatas que eran Pilar Cruz de Escuadra Haufi, Cecilia Cruz y Victoria Valdivieso de la escuadra Azahari, Rosa María Trabalón de la Escuadra Al-kafú, Moruena Sola de la Escuadra Zereday y Estefanía Segura de la escuadra Alhanda., pero sería Josefa María González Torreblanca de la escuadra Azahari la que tendrá la suerte de ser la Reina Mora 2015.

Empieza para ella y su escuadra 8 meses de preparación de su reinado, sin olvidar la presentación oficial que se realizará en la Fiesta de Medio Año a finales de Octubre, que tanto ella, Josefa María, como la Reina Cristina, Vanessa Delgado Martínez, vivirán juntas en este evento un momento muy especial.

Este sorteo, que lleva realizándose varios años por parte de la comparsa Mora, tiene bases propias, resaltando la acumulación de “bolas” por año presentado, teniendo este año 3 de las candidatas el máximo, 5 “bolas”.

Ahora sólo queda esperar al 25 de Abril de 2015 para ver a Josefa María González Torreblanca como Reina Mora 2015 desfilando junto a su comparsa.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *