Aúnan la promoción de espacios lorquianos y el turismo rural y troglodita

El Consorcio Vega Sierra Elvira y el Ayuntamiento de Valle del Zalabí han firmado un acuerdo para buscar sinergias turísticas y promocionar los espacios lorquianos y los recursos de los municipios metropolitanos con el atractivo rural y el centro de interpretación troglodita.

Los 27 municipios integrados en el Consorcio y el Valle del Zalabí han firmado un convenio de colaboración para aunar esfuerzos y ampliar la promoción conjunta de sus atractivos turísticos con el objetivo de retroalimentarse.

El presidente del Consorcio, Noel López, y el alcalde de Valle de Zalabí, Manuel Aranda, han firmado un convenio que permitirá aprovechar los recursos de Trópolis, un centro de ecoturismo e interpretación troglodita, con los rincones lorquianos de municipios como Valderrubio, Fuente Vaqueros o Víznar.

Trópolis es un multiespacio de cultura, ocio y ecoturismo que suma a un centro de interpretación sobre las cuevas y el mundo troglodita talleres artesanales sobre pan, vino o queso para ofrecer al visitante experiencias y con la singularidad de desarrollarse en una cueva.

El acuerdo pretende generar rutas que aprovechen la proximidad de las dos zonas y sumar los recursos de todos los municipios para incrementar el número de visitantes.

El presidente del Consorcio ha adelantado que el convenio servirá para fortalecer el producto García Lorca en un proyecto destinado a vincular todos los espacios y adaptar todas las piezas a las demandas del mercado turístico.

“La Alhambra es el principal motor turístico pero también hay que crear productos turísticos que sirvan para nuestro público local como para el visitante”, ha detallado Aranda.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *