Huétor Tájar espera invertir antes de fin de año un millón de euros en distintas obras

Dinamización local

El municipio de Huétor Tájar recibirá antes de final de año más de un millón de euros, procedentes de diferentes administraciones, “que dinamizarán la economía local y crearán empleo y riqueza en el pueblo, además de permitirnos terminar varias infraestructuras cuyas obras ya han arrancado”.Torreón Nazarí huetor tajar

Así lo ha anunciado el alcalde hueteño, Fernando Delgado Ayén, quien ha destacado que esta importante cantidad de dinero “servirá para materializar varios proyectos de vital importancia para Huétor Tájar, como son el Centro de Interpretación, el Hogar del Pensionista, la Casa de la Juventud, la guardería municipal, la restauración del Torreón Nazarí o la sede del nuevo ciclo formativo de Grado Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria”.

Todas estas obras -algunas de las cuales ya arrancaron este verano- generarán “más de 500 contratos de trabajo en Huétor Tájar, una cifra nada despreciable para un municipio de 10.000 habitantes en estos momentos de crisis”, explica el regidor. La duración de los mismos será de dos semanas para peones, un mes y medio para oficiales de albañilería y dos meses para fontaneros, soldadores y electricistas.

Delgado destaca que buena parte de este dinero procede del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), el antiguo PER, si bien el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Diputación y el Consorcio para el Desarrollo Rural del Poniente Granadino también aportarán parte de ese millón de euros. En el caso del Consistorio, la cifra ascenderá a más de 400.000 euros.
El nuevo Hogar del Pensionista
Entre los proyectos que se materializarán en los próximos meses gracias a esta importante inyección de dinero destaca el nuevo Hogar del Pensionista de Huétor Tájar, que se ubicará en el antiguo Salón Santa María, adquirido por el Ayuntamiento recientemente. Allí se pondrá en marcha un servicio de comedor para los jubilados del pueblo, en el que podrán disfrutar de un menú del día elaborado por un médico nutricionista todos los días de la semana, de lunes a domingo, a un precio de 4 euros.

También hay que resaltar las obras del antiguo local de la radio municipal, que acogerán la sede del nuevo ciclo formativo de Grado Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria, que se impartirá en el municipio y cuyas obras se financiarán con el dinero del PER.

Por otra parte, Delgado Ayén afirma que las obras de la nueva guardería municipal de la localidad, ubicada junto a la circunvalación y llamada a ser una de las más innovadoras de todo el Poniente granadino, “avanzan a muy buen ritmo, y se están pagando en buena parte con esta partida de dinero”. Además, el Ayuntamiento ha realizado diversas actuaciones de mejora en todos los colegios del municipio.

El alcalde de Huétor Tájar se muestra muy ilusionado con todos estos proyectos, “que serán una realidad dentro de sólo unos meses para que todos nuestros vecinos puedan disfrutarlos”. Fernando Delgado está convencido de que todos los contratos de trabajo que generarán estas inversiones “servirán para que muchas familias que lo están pasando mal soporten mejor los devastadores efectos de la crisis, aunque sea por un corto período de tiempo”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *