La Fundación Caparrós pone en marcha en proyecto ‘Goles por la integración’

La Fundación Caparrós ha puesto en marcha el proyecto ‘Goles por la integración’, que pretende colaborar económicamente durante los partidos de Liga que dispute el Granada con diferentes asociaciones y ONG tanto de Granada y su provincia como de las ciudades que visite esta campaña el club rojiblanco.

El técnico Joaquín Caparrós y el director de la Fundación Caparrós, Joaquín Camino, han presentado esta tarde en Granada la última iniciativa de una asociación que funciona desde marzo del pasado año y desde entonces ha puesto en marcha o ha colaborado con diferentes iniciativas.

‘Goles por la integración’ es “un ambicioso proyecto” mediante el cual se pretende “colaborar económicamente con otras tantas entidades como asociaciones, fundaciones u ONG” a lo largo de las 36 jornadas de Liga en Primera División comprendidas “entre el 12 de septiembre y el final de temporada”, ha explicado Camino.

En cada una de esas jornadas, una entidad de la ciudad que acoja el partido a disputar por el Granada CF, equipo que esta campaña entrena Caparrós, recibirá una ayuda económica dependiente de cada gol anotado por el equipo rojiblanco.

De esta manera, “18 asociaciones de toda la geografía española y otras tantas de la provincia granadina serán las receptoras de las citadas ayudas por parte de la fundación”, ha explicado el propio técnico.

También se pretende con la iniciativa diversificar las áreas de actuación de las entidades ayudadas, teniendo las mismas como misión principal líneas tan dispares como el fomento de la cultura y el deporte, la inmigración, la integración de enfermos mentales y/o físicos o la ayuda a personas con trastornos de la alimentación, entre otras.

Camino entiende que “con el fútbol como perfecto canalizador de acciones de tipo social, ‘Goles por la integración’ pretende romper las barreras y los límites geográficos”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *