La raza ovina lojeña exporta más de 2.000 ejemplares para la fiesta del Cordero

Franceses y ceutíes degustarán por primera vez en la Fiesta del Cordero ejemplares de la raza ovina lojeña, una especie autóctona en peligro de extinción, típica de las sierras del Poniente Granada y la Axarquía de Málaga, principalmente.

Imagen de www.ponientegranadino.org

Imagen de www.ponientegranadino.org

Con motivo de la Fiesta del Cordero que se celebra la primera semana de octubre, la cooperativa Covecol, encargada de comercializar la ovino lojeña, ha hecho ya un primer envío de un millar corderos vivos para la comunidad musulmana que reside en Francia y Ceuta, al que se sumará un segundo envío con otros mil.

Durante dos jornadas, los ganaderos de la raza ovina lojeña han seleccionado su mejor ganado para el mundo islámico que prefiere animales macho, de gran cornamenta y abundancia de lana.

El peso suele oscilar entre los 40 a 50 kilogramos por cabeza, según el presidente de la Raza ovina Lojeña, Juan Antonio Moreno.

Moreno ha explicado a Efe que la comunidad musulmana en París prefiere el cordero lojeño a pesar de la competencia del ganado rumano y polaco.

Ya se ha enviado un primer pedido de 1.000 ejemplares mientras que el segundo, que supera el millar de ejemplares, llevará a los animales a Ceuta a través del puerto de Algeciras (Cádiz).

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *