El primer Rally-Crono del Purche se prepara para hacer vibrar en Monachil a los aficionados al automovilismo

El diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, destaca la apuesta de la Diputación y el Ayuntamiento del municipio por este deporte junto con el Automóvil Club Granada 2001 con cuya labor “hemos consolidado en el mapa bastantes etapas importantes como ésta que es puntuable para el Campeonato de Andalucía”.

rally_purche_02

Monachil acoge este sábado 27 de septiembre, con el apoyo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento del municipio, el I Rally-Crono del Purche con un recorrido que, por su entorno paisajístico, ha atraído siempre a aficionados y participantes que lo han podido disfrutar en numerosas ocasiones al haberse cubierto este tramo en varias ediciones del Rally Ciudad de Granada. La prueba está organizada por el Automóvil Club Granada 2001.

Hasta el momento siempre se había realizado en sentido ascendente, pero en esta ocasión también se hará en sentido descendente, lo que hará más emocionante esta prueba. Así, los tramos 1 y 3 serán en sentido ascendente con una longitud de 6,1 kilómetros y los tramos 2 y 4 serán en sentido descendente con una longitud de 4,4 kilómetros cubriéndose un total de 21 kilómetros.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, que ha presentado el Rally-Crono El Purche en la Ciudad Deportiva de la Diputación, ha resaltado la “buena salud” de las relaciones de la Diputación con disciplinas deportivas que tienen “tantos aficionados en la provincia” como el automovilismo.

Para la Diputación Provincial “el deporte es mucho más que el fútbol, aunque tengamos al Granada C.F. en Primera División”, ha resaltado el diputado Francisco Rodríguez que se ha congratulado de la apuesta del Ayuntamiento de Monachil por el deporte así como de la labor del Automóvil Club Granada 2001 gracias a la cual “hemos consolidado en el mapa bastantes etapas importantes como ésta que es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rally-Crono” dentro del calendario de la Federación Andaluza de Automovilismo.

La carretera se encuentra en buen estado presentando alguna zona rápida y zonas muy lentas con horquillas de 180º. El firme en algunas zonas se encuentra algo irregular lo que llevará a demostrar a los pilotos su habilidad al volante.

El alcalde de Monachil, Félix Rodríguez, ha afirmado que el recorrido “lo hemos disfrutado mucho en ciclismo” y “por fin” se va “a poder disfrutar de esta prueba en un marco incomparable” por “el enclave geográfico que tiene” así como por las curvas y el desnivel de la vía.

“Vamos a tener una gran tarde de automovilismo”, ha reseñado el alcalde de Monachil animando a todos los vecinos de Granada a acompañar al municipio en esta jornada deportiva a la que se sumarán otras actividades.

En la rueda de prensa también han intervenido el presidente del Automóvil Club Granada 2001, Arturo Pleguezuelos, que, tras agradecer el apoyo de las instituciones, ha indicado que “en Granada vamos teniendo más automovilismo y vamos recuperando ese perfil que teníamos antiguamente, que el aficionado demanda”. La prueba “es una modalidad nueva que creó la Federación” la cual “por sus características no implica muchas inscripciones en el campeonato”, ha explicado Pleguezuelos.

Rubén Suárez Ruano, jefe de Seguridad y director adjunto de la prueba, ha facilitado por su parte los detalles técnicos de este nuevo Rally-Crono del Purche del que ha resaltado el “movimiento” socioeconómico que va a suponer para el pueblo. Se trata de la segunda de las cinco pruebas incluidas en el Campeonato de Andalucía y contará con 17 equipos participantes con piloto y copiloto. Además de los integrantes y miembros de los equipos, organización y medios de comunicación especializados, se estima la asistencia de hasta unas ocho mil personas de público a la prueba.

A las 10:00 horas de la mañana del sábado comenzarán las verificaciones administrativas en el antiguo Ayuntamiento de Monachil y a continuación tendrán lugar las verificaciones técnicas en el parque cerrado en la explanada de las fiestas. A las 16:00 horas comenzará la competición estando prevista la entrega de trofeos hacia las 21:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Monachil. El corte de carretera se efectuará a las 15:00 horas de la tarde del sábado.

El Automóvil Club Granada 2001 nace de la mano de un grupo de aficionados y personas dedicadas al mundo del automovilismo con el objetivo de realizar pruebas y, como club adscrito a la Federación Andaluza de Automovilismo, emitir licencias de participación en pruebas deportivas automovilísticas en el ámbito nacional.

Desde su creación el club ha organizado, entre otras, pruebas destacadas en campeonatos valederos en Andalucía como el Rally Ciudad de Granada 2006 y 2007, el Rally de Granada-Ciudad de Loja 2009, la Subida al Castillo de Moclín 2008 y 2009, la Cronometrada Villa de Albolote 2008, la Exhibición Automovilística Ciudad de Granada 2007, la Exhibición Automovilística Villa de Albolote 2008, la Subida a El Fargue Ciudad de Granada 2011 y 2012, y la Subida al Cerro de los Cañones en Lanjarón 2013 y 2014

Desde entonces el único club organizador de pruebas de este tipo en Granada es el A.C. Granada 2001. El 90 por ciento de pilotos granadinos que compite en la geografía española está adscrito alclub.

La organización de la prueba pone a disposición desde su página web www.codea.es un apartado para medios de comunicación que deberán registrarse previamente bien a través de correo electrónico o en las oficinas de carrera en el Ayuntamiento de Monachil.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *