La Flagelación de Padul prepara para el día 26 una salida extraordinaria por el centenario del titular

Por el centenario

Además de una misa de campaña, ese mismo día en el patio del antiguo Convento de Padul se preparará una paella gigante para recaudar fondos para Cáritas.hdad_flagelacion_padul

Después de un intenso año de actividades en torno al primer centenario de la llegada a Padul de la imagen del Cristo de la Flagelación procedente de los talleres de Navas Parejo, su Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos prepara con ilusión la jornada culmen de tal efeméride que tendrá lugar el domingo 26 de octubre.

Por la mañana el párroco y consiliario de las Cofradías de Padul, D. Cristóbal Sánchez Liñán, oficiará una misa en el patio del antiguo convento y posteriormente se preparará una paella gigante con la que se recaudarán donativos destinados a Cáritas.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar la salida extraordinaria del paso de misterio desde su Casa de Hermandad, sita en la calle Horno, que estará acompañado por los sones de la Banda de Tambores y Cornetas de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de Granada. El itinerario previsto es el siguiente: calle Horno, Iglesia, Alcarcéles, Abenhamar, Lavadero, Mariana Pineda, del Carmen, Sr. Cura, Encrucijada, Cubos, Molino, San Isidro, Pósito, Iglesia y nuevamente la calle Horno realizando la entrada en la Casa de Hermandad.

En el cortejo, que irá precedido por la cruz de guía y los faroles de la Hermandad, habrá representación de todas las cofradías y hermandades de Padul así como algunas de Granada y de otros municipios que mantienen estrecha relación con la anfitriona.

El paso de misterio, que cambió las trabajaderas por el costal el pasado Viernes Santo, contará para esta extraordinaria ocasión con una cuadrilla en la que han igualado sus propios costaleros y un numeroso grupo procedente de otras cuadrillas paduleñas y granadinas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *